Image

Noticias de Rawson

Rawson

La fiscalía rechazará el fallo que dejó libre a Ampuero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo anticipó el fiscal jefe Fernando Rivarola

El Fiscal Jefe de la Fiscalía de Esquel, el doctor Fernando Rivarola, anticipó que revocará el fallo de los jueces Rafael Luchelli, Gladys Rodriguez y Martín Montenuevo por el que recuperó la libertad César Gustavo Ampuero, sindicado como el presunto cabecilla de la banda que en mayo del año 2005 se alzó con casi 500.000 pesos de la sucursal del Banco del Chubut de la localidad de El Maitén, luego de mantener a dos familias de rehenes.

Rivarola afirmó que a su criterio, los miembros de ese Tribunal “no entendieron la función que cumplen” y que “no están en condiciones de tomar una decisión teniendo en cuenta solo la lectura de una sentencia”.

Tras indicar que los demás integrantes de la banda resultaron condenados en general con los mismos argumentos con los que oportunamente otro Tribunal halló culpable a Ampuero, el fiscal Rivarola citó posiciones previas que avalan su postura, provenientes del defensor adjunto del Chubut, el doctor Adolfo Pérez Galimberti.

Destacó además que Luchelli, Rodríguez y García “no hicieron una revisión profunda del caso” para concluir en que se trató de una decisión “desacertada”.

Cabe recordar que tras el asalto, Ampuero estuvo varios meses prófugo hasta que fue localizado con un nombre falso en una localidad cercana a Puerto Montt, en Chile. Tras ser capturado por los carabineros de ese país, a las pocas horas se fugó hasta que fue finalmente recapturado largo tiempo después en la ciudad de Bariloche. Allí intentó nuevamente evadir a la policía y durante la breve persecución, fue baleado en una de sus piernas.

Nuestras Visitas

  Hoy 4911

  Ayer 7397

  Esta semana 35300

  Este mes 263285

  Total histórico 21754272

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.