Noticias de Rawson

Rawson

Seis años y ocho meses de prisión para asaltante de Rawson

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un Tribunal convalidó el acuerdo entre fiscalía y defensa

 

Un Tribunal de enjuiciamiento de Trelew  condenó a seis años y ocho meses de prisión a Gabriel Oscar González tras ser hallado autor de un asalto a una fiambrería de Rawson en donde resultó herida de un balazo en la espalda una mujer que circunstancialmente se hallaba en el lugar.

De esta manera el Tribunal integrado por Adrián Barrios, Sergio Piñeda y José González, convalidó el acuerdo al que arribaron la fiscal Graciela Suárez García y el abogado defensor oficial Abdo Manllauix.

La culpabilidad determinada por el Tribunal convalidó un arduo e intenso trabajo de investigación por parte de todos los equipos de investigadores de la capital provincial.

González produjo el asalto junto a otros dos sujetos que en la investigación no pudieron ser identificados fehacientemente. En el atraco al tirotearse los ladrones con un policía que circunstancialmente se hallaba en el lugar,  resultó baleada una mujer que se hallaba en ese local comercial en carácter de cliente.

El atraco se produjo el 4 de noviembre del año pasado en la fiambrería “El Rey del Queso” ubicada en cercanías del barrio 2 de Abril de Rawson. González actuó junto a otros dos individuos que a pesar de haber sido identificados, las pruebas reunidas en su contra no fueron suficientes para llevarlos a juicio.

Eran cerca de las 22 cuando los tres delincuentes irrumpieron en el lugar y amenazando con armas de fuego a los empleados y clientes, se alzaron con la recaudación. Cuando huían se tirotearon con un policía de civil que circunstancialmente se encontraban en las inmediaciones. Durante el intercambio de disparos, una mujer sufrió un balazo en la espalda, herida que fue considerada muy grave y por la cual permaneció varios días internada.

Los tres individuos lograron huir y al día siguiente del hecho Gabriel Oscar González fue detenido. Antes, la policía de Rawson había realizado un allanamiento en una vivienda de Playa Unión, donde se secuestraron dos armas de fuego que según consideró la Fiscal Graciela Suárez, fueron usadas en el atraco.

La fiscal de Rawson logró probar que González fue uno de los autores del asalto, según las pruebas y testimonios escuchados en la investigación y el juicio oral y público. Destacó la presencia de testigos que conocían a González desde antes del asalto, que produjo amenazas a una mujer para que no contara lo que vio esa noche y que las armas secuestradas, fueron usadas en el hecho.

 

Violento asalto

 

Los tres sujetos tras amenazar a varios clientes y los empleados del lugar, cuando fugaban fueron alertados por un policía de civil que pasaba por el lugar. González portaba un revólver calibre 38 y realizó dos disparos lesionando a la mujer que se encontraba en la vereda del local. Mientras uno de sus cómplices fugaba hacia el barrio Malvinas Argentinas, el otro lo hacía hacia el barrio de la Unidad, logrando evadir a la policía y sin que pudieran ser identificados.

Una vecina que contó lo ocurrido inmediatamente después del asalto y que declaró en carácter de testigo de identidad reservada, fue importante para que la Fiscal identifique a González. Luego fue amenazada y su testimonio durante el juicio oral fue relativo. Sin embargo otras pruebas reunidas por los investigadores, volcaron la voluntad del Tribunal en contra de González.

 

Fútbol

 

Inmediatamente después del hecho, González gozó un tiempo del arresto domiciliario pero  violó las condiciones por jugar al fútbol con sus amigos en un baldío de las inmediaciones. Una filmación de la Brigada de Investigaciones de Rawson en esas circunstancias, resultó clave para que el Juez Daría Arguiano lo envíe a un calabozo de la Comisaría de Rawson.

El pedido de suspensión del arresto domiciliario, fue promovido por la fiscal de Rawson Graciela Suárez García. Ahora se llegó a la etapa final del juicio oral.

Nuestras Visitas

  Hoy 931

  Ayer 7953

  Esta semana 8884

  Este mes 213265

  Total histórico 21991014

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.