Noticias de Rawson

Rawson

La Policía busca a una pareja para que rinda cuentas en la Justicia

Una pareja involucrada en cuatro hechos delictivos producidos de manera sucesiva en Playa Unión en febrero del año pasado, no se presentaron en la audiencia preliminar. El procurador fiscal, Leonardo Cheuquemán, pidió ante la jueza de garantías, Karina Breckle, que se los declare en rebeldía y sean compulsados por la Policía provincial para que rindan cuentas ante la Justicia por los hechos en los se encuentra imputados.

Se trata de Tamara Espiasse y Darwin Tomás James. Ambos han hecho fracasar varias audiencias y no es la primera vez que deben ser buscados por la Policía para que se presenten ante la Justicia provincial. Están imputados de los delitos de daños, hurto y robo agravado por ser cometido junto a un menor de edad.

Tamara Espiasse tiene 25 años de edad y vive en el barrio Constitución de Trelew. Cuando policías de la Seccional Tercera de esa ciudad la fueron a notificar para que se presente este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, le leyeron el escrito sobre las razones de contar con su presencia ante la jueza Karina Breckle. La mujer optó por no firmar la notificación y sin mayores explicaciones desairó a los policías. Por su parte, James fue notificado en un domicilio de la calle Ameghino. Su madrina recibió a la policía y firmó la notificación, por lo que formalmente el trámite de aviso quedó formalizado. Pero a la audiencia de este viernes tampoco concurrió.

El primer hecho está relacionado con los daños que produjo en un departamento de alquiler en un complejo de Playa Unión. El pasado 23 de febrero del año 2023. Espiasse estaba acompañada por James y un menor de edad. Al momento de registrarse para el alquiler del lugar utilizó un nombre falso diciendo que se llamaba “Tamara Contreras”. En el lugar rompió una cortina y daño además varios platos. Luego del interior de una casa de Lezama al 1100 también de Playa Unión, se llevó un teléfono celular, una tarjeta de crédito, además de 1.000 pesos en efectivo.

Posteriormente, de la avenida Guillermo Rawson al 1000, se alzó con una computadora y las llaves de un vehículo, para finalmente producir daños en otro vehículo, el de una vecina de esa villa balnearia.

El defensor de ambos, Damián D´Antonio dijo desconocer las causas de la ausencia de ambos y no se opuso a que sean traídos por la fuerza pública para que se pueda realizar la audiencia preliminar al juicio oral y público.

La Fiscal a cargo de la causa es la Dra. Florencia Gómez.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 109

  Ayer 8802

  Esta semana 8911

  Este mes 201863

  Total histórico 22275655

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.