En la primera de una serie de audiencias realizadas en la Oficina Judicial de Rawson, M.C. que no tenía antecedentes penales, fue sobreseído de una causa de lesiones culposas en accidente de tránsito, mediante la entrega de dos resmas de papel y 20 DVD que fueron destinados a la División Criminalística de la Policía de Rawson que realizó las pericias luego de que su auto colisionara con un motociclista.
Al momento de realizarse la audiencia en la que la jueza Eve Ponce homologó el acuerdo al que arribaron los representantes de la Fiscalía y la Defensa, el imputado ya tenía los elementos en su poder para ser entregados a la Oficina Judicial. El defensor Damián D´Antonio dio cuenta del acuerdo entre víctima y victimario y los requisitos judiciales allanados para aplicar la figura de la “reparación”. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo y por el abogado de fiscalía contratado Sebastián Martinovich.
Disculpas por un hurto
En otra audiencia ante la jueza de garantías Karina Breckle, un joven con domicilio en Rawson le pidió disculpas a un vecino al que le intentó hurtar una bicicleta en un hecho ocurrido en la capital provincial que terminó con el rodado inmediatamente recuperado por su dueño y el inicio de un proceso penal que terminó de esa manera, con el sobreseimiento del imputado.
Además de las disculpas, el joven justificó su accionar en que se hallaba bajo los efectos del alcohol y que se arrepentía de lo ocurrido. La imputación incluía además el delito de violación de domicilio que quedó justificado por la Fiscalía, la Defensa y la magistrada, en que en el lugar donde se produjo el hecho, fue descripto como un condominio de fácil acceso.
El representante de la Fiscalía de Rawson, el funcionario de la Fiscalía Jeremías Regueira, estuvo de acuerdo con la aplicación de la figura de la reparación, y el defensor Damián D´Antonio fue el que planteó la aplicación de la solución alternativa del conflicto, ya que se cumplen los requisitos legales para su aplicación.
Desobediencia
En otra audiencia por el delito de desobediencia, las partes también aplicaron la figura de la reparación teniendo en cuenta que se cumplieron los requisitos legales para la reparación, el imputado ofreció donar cinco resmas de papel destinadas para su uso a la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Rawson.
Certificada la entrega del papel, el imputado será sobreseído por la jueza Eve Ponce. En representación de la fiscalía participó la funcionaria de fiscalía Patricia Cárcamo y por la Defensa Pública. Miguel Ángel Lugo.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.