Un joven procesado por un delito investigado por la Fiscalía de Rawson se sometió a la figura de la suspensión de juicio a prueba y además de tener que dar cumplimiento a las reglas de conducta, deberá realizar 40 horas de trabajo comunitario en un centro vecinal de Rawson.
Se trata de Brian Sarmiento que en el plazo de dos meses deberá cumplir con la realización de esas horas de trabajo en el lapso de dos meses. En caso de cumplir con el compromiso que asumió ante la jueza Eve Ponce, quedará sobreseído de la causa que pesa en su contra.
Según el defensor Miguel Lugo, las tareas a realizar ya fueron acordadas con las autoridades vecinales del Área 17 localizada en la calle Murga al 160 de la ciudad de Rawson. Al homologar el acuerdo, la jueza Ponce señaló que en general en los últimos tiempos, los dirigentes barriales se niegan a brindar esta posibilidad a quienes están en condiciones de realizar tareas comunitarias como manera de purgar una pena por delitos, como el presente caso. Lugo destacó que no es este el caso y que esa posibilidad ya fue acordada con el dirigente barrial. La representante de la Fiscalía de Rawson, Gimena Marote estuvo de acuerdo con la aplicación con la propuesta del defensor.
Audiencia suspendida
Por otro lado, otra audiencia prevista para la media mañana de este lunes, se suspendió, a la espera de un informe más detallado que permita conocer aspecto de las salidas laborales con las que podría beneficiarse un hombre que se encuentra en prisión purgando una condena de 15 años por un homicidio ocurrido en el año 2015 en la capital provincial.
La audiencia frustrada se realizó ante la jueza María Martini y había sido solicitada por la defensa de Pablo Catrihual.
Por la Fiscalía de Rawson estuvo presente la abogada de fiscalía Gimena Marote y Catrihual fue asistida por el defensor particular Abdo Manyauik.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.