Noticias de Rawson

Rawson

Lo decidió el juez García

Tareas comunitarias para un individuo por robar en la casa de una vecina de Rawson

El juez de garantías José García resolvió que un individuo que robó elementos de la casa de una vecina en Rawson realice veinte horas de tareas comunitarias, luego de no presentarse a varias audiencias ordenadas por la oficina judicial de Rawson.

Se trata de Dante Siden que fue imputado por la fiscalía de Rawson por el delito de robo simple en perjuicio de Olga Gordillo. El sujeto ingresó  a la casa de la mujer en el mediodía 17 de agosto del año pasado. El robo se produjo en el interior de la vivienda ubicada en la calle Pellegrini 523 de la capital provincial. Tras romper la persiana de una ventana se alzó con una importante cantidad de elementos, entre ellos alimentos, elementos de cocina, ropa de cama, adornos, un radiograbador, un tensiómetro, portarretratos, herramientas, cubiertos, tres rollos de papel higiénico entre la gran variedad de elementos que el sujeto encontró en la casa de la mujer.

Un hijo de la damnificada al pasar por el lugar notó la existencia de una de las aberturas dañadas con un costo estimado en los 3.000 pesos.

Las huellas dactilares levantadas por policías del Area Criminalística resultaron determinantes para dar con el responsable del robo. Sin embargo un allanamiento posterior realizado en su vivienda impidió la recuperación total de la importante cantidad de elementos robados. Tras su detención, posterior puesta en libertad por el tipo de delito cometido, se realizó la apertura de la investigación y el inicio del proceso penal que culminó con Siden pidiéndole disculpas a la señora Gordilla y la posterior decisión del juez Gracia que convalidó el acuerdo para que el imputado realice tareas comunitarias.

En la audiencia realizada esta jueves la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez lo hizo en representación del Ministerio Público Fiscal mientras que el imputado fue asesorado por el defensor ofician Nereo Morejón.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 1029

  Ayer 9970

  Esta semana 1030

  Este mes 273959

  Total histórico 22051708

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.