Noticias de Rawson

Rawson

Detención ilegal

Por un incidente menor en Puerto Rawson

Fue detenido el sábado por la noche y la fiscalía recién se enteró el lunes

Si  bien el Código Procesal Penal que rige en la provincia del Chubut establece un plazo de 48 horas desde el momento de la detención hasta la realización de la audiencia de control de detenidos, un hombre que había sido detenido el sábado por la noche en Puerto Rawson por un incidente sin consecuencias graves, permaneció incomunicado todo el fin de semana y la Fiscalía y la Oficina Judicial recién se enteraron de esta situación el lunes por la mañana.

El hombre había sido detenido por agredir mediante golpes de puño a un compañero de trabajo de una empresa de estiba. Primero fue detenido por personal de la Prefectura Naval Argentina y luego trasladado a la Comisaría de Playa Unión. Allí estuvo además incomunicado.

En la audiencia de control de detenidos realizada el lunes por la mañana, la funcionaria de fiscalía Florencia Gómez dejó asentado que en ninguno de los dos teléfonos de guardia de la Fiscalía de Rawson se dio aviso de esa detención. Lo mismo ocurrió en los teléfonos de guardia de la Oficina Judicial.

En la audiencia realizada tanto la fiscalía como el defensor oficial Nereo Morejón estuvieron de acuerdo en plantear la situación de esa manera. Cabe destacar que el Código Procesal del Chubut establece que, tras el procedimiento policial, solo la Fiscalía puede solicitar y formalizar la detención ante la presunción de un ilícito quedando luego el imputado a disposición de un juez de garantías.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 9370

  Ayer 10602

  Esta semana 67948

  Este mes 272329

  Total histórico 22050078

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.