Noticias de Rawson

Rawson

Miquelarena estará presente en encuentro internacional de fiscales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta semana en Buenos Aires

 

 

El procurador general del Chubut, el doctor Jorge Miquelarena, participará esta semana en Buenos Aires de la “3ª Conferencia Regional para Latinoamérica de la Asociación Internacional de Procuradores” donde durante dos jornadas compartirá experiencias sobre el rol del Poder Judicial y las agencias de investigaciones y la incorporación de nuevas tecnologías para una persecución inteligente.

La Asociación Internacional de Procuradores (IAP) fue fundada en junio de 1995 en las oficinas de las Naciones Unidas en Viena, aunque comenzó a funcionar oficialmente a partir de su primera asamblea general, en septiembre de 1996.

Fue creada con el principal objetivo de combatir los delitos internacionales graves, especialmente el tráfico de drogas, el lavado de dinero y el fraude. Para ello resultaba necesaria una mayor cooperación internacional entre los fiscales, así como una mayor eficacia en la asistencia mutua, la localización de bienes y los temas relacionados con las fronteras.

El IAP es una organización no gubernamental y apolítica. Es la primera y única asociación mundial de fiscales. Tiene mas de 130 miembros  de organizaciones entre los que se encuentran asociaciones de fiscales, oficinas de procuración y oficinas de prevención que junto con los miembros independientes, hacen un total de 200.000.

La Procuración General del Chubut mantiene además fluidos contactos con la Procuración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizadora de la tercera reunión regional de la IAP. “La muy buena relación que tenemos, los convenios firmados y los avances judiciales producidos en el Chubut, motivó que nos hayan invitado a este encuentro que además servirá para seguir profundizando esa relación”, indicó Miquelarena.

Su presencia en la Capital Federal servirá además para reunirse con el doctor Ignacio Rama, Fiscal de Lomas de Zamora, y con la doctora María del Carmen Falo, procuradora de la Provincia de Buenos Aires.

Las nuevas tecnologías para la investigación penal y la implementación en Chubut del sistema acusatorio vigentes desde la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal además del proyecto de juicio por jurado, serán los temas a abordar por Miquelarena con ambos funcionarios judiciales.

Nuestras Visitas

  Hoy 1333

  Ayer 9538

  Esta semana 37406

  Este mes 241787

  Total histórico 22019536

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.