Noticias de Rawson

Rawson

Muerte a la salida de un púb. de Rawson

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muerte a la salida de un púb. de Rawson

Sospechoso de homicidio libre, pero con prohibiciones

 

La jueza Patricia Azaro convalidó ayer las posiciones coincidentes de la fiscalía y la defensa al decidir la libertad de Diego Rial sospechado de haber producido la muerte de Pablo Llanos, ocurrida días atrás  como consecuencia de golpes en su cabeza a la salida de un púb. de Rawson. Sin embargo la situación de sospechas sobre la responsabilidad de Rial se mantiene, al quedar formalmente abierta la investigación y prohibirse su acercamiento a los 14 testigos del caso y a los familiares de la víctima.

Así se decidió ayer en la audiencia de control de detenidos realizada en el edificio de Tribunales de Trelew.

En el inicio la audiencia, la fiscal de Rawson Graciela Suárez García hizo una descripción de lo que a su criterio y tal lo investigado, habrían ocurrido los hechos, para concluir en pedir la apertura formal de la investigación y solicitar la libertad de Rial teniendo en cuenta que no existe peligro de que se pueda fugar y riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El defensor de Rial, el abogado Pablo Aguilera, coincidió con la postura de Suárez García por lo que la jueza Azaro luego en su fallo, convalidó la libertad para Rial y los condicionamientos de no acercarse a los testigos y los familiares de Llanos.

.

El hecho

 

Llanos fue hallado por policías de Rawson desvanecido en el exterior del púb. “Babylón”, en aparente estado de ebriedad. Horas después falleció en el Hospital Santa Teresita de Rawson a raíz de golpes sufridos en su cabeza.

Una vez iniciada la investigación de lo ocurrido, la Fiscal abrió el abanico de responsabilidades en torno de las causales de la muerte de Llanos. Por un lado considera que Rial cometió un homicidio habida cuenta que por el momento, de los 14 testimonios recogidos y las pericias realizadas, se cree que los golpes en la cabeza que produjeron la muerte de la víctima, fueron provocados por Rial al arrojar a Llanos al exterior del local.

Pero también investiga el posible delito de abandono de personas o incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en el que habrían incurrido un policía de la Comisaría de Rawson. También cree que existe el delito de una presunta mala praxis médica ante posibles omisiones y deficiencias en la atención médica que recibió la víctima en el Hospital de Rawson. En estas circunstancias se sospecha de dos profesionales médicos.

 

El viaje a Buenos Aires

 

Al día siguiente de producido el hecho, Ríal viajó a la Capital Federal por razones de salud de su padre. En la audiencia de ayer su abogado puso a disposición de la Justicia el ticket de la compra de pasaje, adquirido con seis días de anticipación a la producción del hecho. Sumado a documentación sobre el estado de salud del padre de Rial, el abogado ofreció pruebas indicativas de que el sospechoso no había viajado a Buenos Aires para eludir la Justicia.

Para Suárez García la decisión de Rial de regresar a Rawson, descarta la posibilidad de su fuga. También consideró que ya se obtuvieron los testimonios necesarios para conocer lo ocurrido y que solo resta conocer el resultado de algunas pericias, por lo que queda descartada la posibilidad de entorpecimiento de la investigación. No obstante el proceso judicial continuará y sigue contra Rial el estado de sospecha acerca de su responsabilidad de la muerte de Llanos.

 

-Producir por Comuniciación Institucional. Ministerio Público Fiscal. Cel. 15303343.

 

 

Nuestras Visitas

  Hoy 8044

  Ayer 9034

  Esta semana 34579

  Este mes 238960

  Total histórico 22016709

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.