Noticias de Rawson

Rawson

Miquelarena se refirió a la detención de Steller

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El preso fotografiado fuera de una comisaría

 

“La situación de detención implica además que el detenido debe tener derecho al recreo, pero para ello están los patios de las comisarías o alcaidías. Pero el trabajo periodística demuestra que se lo ve muy tranquilo en el frente de la comisaría y esto lógicamente no corresponde”, dijo el procurador general Jorge Miquelarena  en torno de la situación que generó la publicación de una foto de Mario Steller condenado por la Justicia de Puerto Madryn por la muerte de dos mujeres cuando las atropelló con su auto en esa ciudad.

Miquelarena indicó además que tenía previsto comunicarse con la fiscal general Marcela Pérez para interiorizarse de la situación las medidas solicitadas ante el Juez del cual depende la situación judicial de Steller.

El joven conducía un vehículo Chevy que a gran velocidad atropelló a las hermanas Verónica y Mónica Sosa causándoles la muerte el 21 de agosto del año 2008. Defendido por los abogados Fabián Gabalachis y Alejandro Latorre, primero fue condenado a 9 años de prisión por el delito de homicidio simple. Pero luego ante distintas presentaciones realizadas por abogados, la causa fue caratulada nuevamente y en carácter de homicidio culposo, cumple actualmente una condena de cuatro años y medio de prisión efectiva.

 

Jueces en Rawson

 

Por otro lado Miquelarena también se refirió a la presencia de un juzgado en Rawson con el objetivo de evitar el traslado a Trelew de las partes y testigos al momento de realizarse las audiencias en procura de establecer responsabilidades ante un hecho delictivo. “Es preferible contar en Rawson con un Juez y no que todo el mundo se tenga que trasladar a Trelew”, dijo Miquelarena.

El funcionario consideró como “positiva” a la iniciativa de disponer de un lugar de realización de las audiencias para luego concretar el traslada de los jueces según se vayan dando las necesidades. “Esta posibilidad es factible y es una buena medida. Lo que creo que es más complejo es el de la creación de un Juzgado con sede en Rawson. Para ello no sólo habría que modificar la Ley, sino que además significaría mas gastos, disponer de personal y todo lo que ello significa operativa y presupuestariamente”, indicó.

Nuestras Visitas

  Hoy 4817

  Ayer 5751

  Esta semana 63606

  Este mes 139774

  Total histórico 21917523

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.