Noticias de Rawson

Rawson

Ocho años de cárcel para un homicida de Rawson

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se llama Silvio Chatelain y asesinó a Mario Sacamata

 

 

Tres jueces de Trelew avalaron el jueves pasado el acuerdo al que habían arribado el defensor y la fiscalía tras el reconocimiento formal de Silvio Chatelain de haber asesinado a puñaladas a Mario Sacamata en el mes de diciembre pasado, homicidio por el cual recibió una pena de ocho años de prisión.

Abrumado por las pruebas que la fiscal Graciela Suárez García y la policía de Rawson habían arrimado en su contra, Chatelain optó por someterse a la figura del juicio abreviado que pone como condición reconocer haber sido autor del delito que se le imputa.

El jueves pasado los jueces José García, Ivana González y Sergio Piñeda convalidaron el acuerdo entre las partes que concluyó con la sentencia a 8 años de prisión para Chatelain. Se trata de un joven de Rawson que ya había tenido otras causas pendientes en su contra, vinculados con otro intento de homicidio aunque luego se probó que fue una legítima defensa,  y además por comercialización de estupefacientes.

Chatelain se encontraba imputado por el homicidio agravado por alevosía,que terminó con la vida de Mario Sacamata. El hecho se produjo en diciembre pasado, en una casa del Area 12 de Rawson mientras Sacamata se hallaba con un grupo de amigos.

El tipo de delito contemplaba la posibilidad de la prisión perpetua, pero ante la contudendencia de las pruebas en su contra que reunión la fiscal Suárez García y su equipo de trabajo, Chatelain optó por reconocer el hecho y someterse a una juicio abreviado.

Según los testimonios recogidos y otras pruebas que se reunieron, Chatelain habría apuñalado a Sacamata sin ninguna discusión, diálogo o advertencia previa.

“La celeridad con la que llegó la policía, las pruebas reunidas inmediatamente y el trabajo en conjunto con los peritos y los investigadores, nos permitió ser contundentes. A Chatelain no le quedó otra opción que reconocer el hecho”, indicó Suárez Garcia en declaraciones a la prensa.

La semana anterior en una audiencia, Chatelain había manifestado conocer los términos del llamado “juicio abreviado” y  comprender esta alternativa judicial. Inmediatamente reconoció haber sido el autor de la puñalada mortal que terminó con la vida de Sacamata.

El jueves pasado el Tribunal integrado por los jueces González, García y Sergio Piñeda convalidaron el acuerdo de las partes, por lo que ahora Chatelain deberá pasar 8 años tras las rejas.

 

 

-Producido por Comunicación Institucional Procuración General del Chubut.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 4872

  Ayer 9538

  Esta semana 40945

  Este mes 245326

  Total histórico 22023075

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.