Noticias de Rawson

Rawson

Prisión preventiva para la pareja que robaba con un bebé en brazos

Ambos violaron arrestos domiciliarios por otras causas pendientes

Prisión preventiva para la pareja que robaba con un bebé en brazos

La jueza de garantías Patricia Azaro decidió la prisión preventiva para una mujer y un joven que habían producido una serie de robos en comercios de Rawson el miércoles por la mañana llevando además a un bebé de un año que quedó a cargo de la Defensoría de Menores.

Tras las detenciones por parte de la policía capitalina, se realizó la audiencia de control de detenidos donde fundamentalmente la jueza Azaro tuvo en cuenta para su decisión, los antecedentes penales de ambos individuos y la violación al arresto domiciliario que pesaban sobre ambos por otras causas penales en Trelew y Puerto Madryn.

En Rawson habían sido detenidos pasada las 11 del miércoles pasado, luego de robar de una casa de deportes cinco camisetas de fútbol de equipos internacionales,  de una perfumería cremas corporales y relojes de una joyería. Cuando se detuvo a la pareja salían de un comercio de la calle Sarmiento entre 25 de Mayo y Gregorio Mayo. Pero no sólo conservaban varias costosas camisetas de fútbol sino que además tenían en su poder elementos sustraídos momentos antes en la joyería Isis y en la farmacia Del Centro.

La mujer identificada como Jessica Sequeira, tiene 22 años años, y es madre de un bebé de dos meses, y de otro de un año y medio que llevaba en sus brazos al momento de los hurtos en los comercios capitalinos. Además se informó que el menor de un año y medio quedó en poder de la Defensoría de Menores ya que su madre deberá someterse a proceso y quedaría detenida hasta el próximo año.

De acuerdo a lo relatado por la policía de Rawson, usaban al bebé como escudo para ingresar a los comercios y efectuar los robos. Eso fue fundamentado en base a los testimonios aportados por los comerciantes víctimas del accionar delictual de la pareja.

La mujer tiene numerosas causas penales pendientes. La más importante un robo agravado por el uso de armas producido en Trelew por la cual espera el juicio oral y público con la posibilidad de siete años de prisión en caso de ser hallada responsable del hecho.  Pesaba un arresto domiciliario para que pueda atender a sus dos pequeños hijos, pero violó esa disposición al ser sorprendida robando en Rawson.

Contra el joven que la acompañaba –Alejandro Palma, de 18 años- pesaba también un pedido de captura por parte de un juez de Puerto Madryn, al violar también el arresto domiciliario.

Durante la audiencia de control de detenidos de ayer, ambos imputados fueron asesorados por el defensor oficial, Nereo Morejón. En representación del Ministerio Público Fiscal lo hicieron la fiscal general Graciela Suárez García y la funcionaria de fiscalía Eugenia Domínguez.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 9242

  Ayer 10602

  Esta semana 67820

  Este mes 272201

  Total histórico 22049950

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.