Noticias de Rawson

Rawson

Ordenan la realización de pericias científicas

Adolescentes abusadas en Playa Unión

Ordenan la realización de pericias científicas

La fiscal general Griselda  Encinas prosigue con la investigación tras la denuncia realizada por los padres de dos adolescentes que afirmaron haber sido abusadas sexualmente semanas atrás en Playa Unión. Al respecto se enviaron prendas de vestir de las víctimas para la revisión de las mismas en búsqueda de evidencias que permitan contar con  el ADN del atacante. Las pruebas científicas requeridas implican cierto tiempo de trabajo por parte de especialistas. Los resultados podrían orientar las pesquisas, tal como se pretende desde el Ministerio Público Fiscal.

Las investigaciones siguen su curso mientras tanto se mantiene la postura de la postura de no brindar precisiones a la prensa sobre lo ocurrido para preservar a las víctimas del hecho evitando cualquier acción que induzca a la revictimización.

Al respecto, más de allá de las cuestiones investigativas, la participación de la Comisaría de la Mujer, personal  médico y de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial, resultó muy importante la tarea que efectuó el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito y la aplicación del protocolo para la investigación de este tipo de hechos.

-Producido por el Area  Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 9065

  Ayer 10602

  Esta semana 67643

  Este mes 272024

  Total histórico 22049773

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.