Sergio Perea fue hallado culpable y condenado a 15 días de prisión de ejecución condicional
La jueza de garantías Eve Ponce halló culpable a Sergio Perea del delito de hurto tentado por el que la representante de la Fiscalía de Rawson Silvina Nicholson solicitó un mes de prisión en suspenso por la frustrada sustracción ilegal de un televisor y bebidas alcohólicas del interior del quincho de vecino Alfredo Vernetti en la capital de la provincia.
El intento de hurto se produjo cerca de las 19 horas del 8 de octubre del año pasado y el ahora condenado, produjo el hecho ilegal junto a un cómplice con otras causas penales en su haber. Cuando se hallaban listos para fugar con el TV de 32 pulgadas, latas de cerveza, botellas de vino y de gin, fueron sorprendidos de manera in fragantti por la Policía, que había sido alertada por un comerciante vecino que los vio ingresar al quincho que se hallaba sin llaves.
Los testigos presenciales de la detención, así como huellas dactilares halladas en las botellas, fueron determinantes para ubicarlos a ambos en el lugar del hecho. En este sentido fueron claves los testimonios de policías que los detuvieron, peritos criminalísticos, además de testigos civiles que aportaron datos sobre lo ocurrido a manera de prueba testimonial.
-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.
