Image

Noticias de Rawson

Rawson

Recaudos para no ser víctimas de los ladrones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Durante las fiestas de fin de año

 

La Procuración General del Chubut realizó una serie de recomendaciones a la población en general, con el objetivo de evitar ser víctimas de los delincuentes habida cuenta de las fiestas de fin de año y el importante movimiento de dinero y comercial que en general se verifica.

Las recomendaciones fueron elaborads por el  Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito a través del área Pro- Comunidad y está relacionado con una serie de recaudos como medidas de seguridad para esta época del año.

En este sentido se puntualizó que se hace necesario evitar informar que sale a realizar compras, especialmente en lugares donde puede haber otras personas además de las de su confianza. Si va en transporte público, esté atento a sus objetos personales, evite ubicarse cerca de la puerta de ascenso y descenso  del transporte. Si toma un taxi, cerciórese que esté debidamente habilitado y de cuatro puertas (verifique las manijas). Evite tomar taxis con vidrios polarizados e indique el trayecto a seguir al conductor. Si va con su propio automóvil, guarde sus compras en el baúl y evite tener a la vista objetos personales (asiento del acompañante  o de atrás).  Respete además las normas de tránsito y  ajústese el cinturón de seguridad. Por evitar el tráfico, no conduzca por calles desconocidas, de poco tránsito, de escasa iluminación y estacione el automóvil en lugar seguro Si camina por la calle, esté atento a su cartera, preste atención si se acerca demasiado una moto con dos ocupantes, o un ciclista. Las compras

 

Se indicó además que si realiza compras, trate de hacerlo evitando las aglomeraciones de los últimos días antes de las fiestas, intentando comprar con anticipación. Lleve el dinero en lugar seguro. Si sale con niños, este atento. En lo posible, si sale con varios niños, hágalo con otro adulto que los pueda cuidar mientras UD. realiza las compras. También se puntualizó astar a los cajeros automáticos, verificar su compra antes que se la envuelvan, cerciorarse que lleva lo que ha comprado, guarde la billetera y/o el dinero antes de salir del local donde ha realizado la compra, evite contar dinero en la vía pública. Y si alguien lo detiene en la calle par pedirle cambio, no acceda.

En su casa, si llaman a la puerta para entregarle algún paquete, tome recaudos antes de recibirlo.

“Es importante tomar recaudos lo cual no es tener miedo y estar alerta es tener cuidado. Y si fue víctima de un delito, se hace necesario realizar la denuncia”, se indicó desde el Area Pro-Comunidad del Servicio de Asistencia a la Víctima.     Oficina de Comunicación Institucional

Procuración General del Chubut

Nuestras Visitas

  Hoy 5436

  Ayer 8050

  Esta semana 28428

  Este mes 256413

  Total histórico 21747400

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.