Noticias de Rawson

Rawson

Sigue con arresto domiciliario y tobillera electrónica una mujer imputada de haber asesinado a su pareja

Por pedido de la representante de la Fiscalía de Rawson, una mujer que está imputada de haber asesinado a su pareja, seguirá esperando la realización de un juicio en su contra mediante la modalidad del arresto domiciliario y el uso de una tobillera electrónica. Por otro lado, la jueza de garantías Karina Breckle prorrogó un mes más el plazo de investigación para que los investigadores puedan concluir con nuevas pericias.

Se trata de Mariela Aburto imputada de haber asesinado a puñaladas a Luis Vargas en un hecho ocurrido en el barrio Gregorio Mayo de Rawson.

La procuradora fiscal Janet Davies pidió ante la jueza de garantías Karina Breckle que continúe con esas medidas coercitivas hasta la realización de la audiencia preliminar. Tuvo en cuenta la posibilidad del riesgo de fuga, la expectativa de pena que podría caber contra la mujer, las características del hecho que protagonizó y la gravedad del daño producido.

De ser hallada culpable en el juicio en su contra, podría recibir una pena superior a los ocho años de prisión.

El pedido no mereció mayores reparos por parte del defensor oficial Omar López, que en la audiencia hizo referencia a la situación socioeconómica de la mujer. La audiencia de control de la prisión preventiva de la mujer, fue seguida de cerca por familiares de la víctima.

También se tuvo en cuenta un informe realizado por funcionarios del Ministerio de Seguridad acerca del estado y algún daño que se habría producido en la tobillera electrónica.

Aburto es visitada diariamente tres veces por la Policía para saber si se encuentra en la vivienda. Originalmente, la jueza Breckle le prohibió usar teléfono ni redes sociales. A pedido del defensor, en la audiencia realizada este viernes se la autorizó al uso de su teléfono celular para la compra y venta de ropa para su sostenimiento económico. Sin embargo, podría volver a prisión si mantiene contactos con testigos del caso o familiares de la víctima. Aburto no podrá consumir bebidas alcohólicas ni drogas y no podrá mantener ningún tipo de contacto con la familia de la víctima del hecho.

La imputada recibe tratamiento médico en el Hospital de Rawson y a raíz de un incidente que tuvo con otra mujer en ese nosocomio, la jueza Breckle dispuso medidas para que esa situación no vuelva  a suceder.

Aburto está imputada del delito de “homicidio simple” que prevé penas que van desde los 8 hasta los 25 años de prisión.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 9965

  Ayer 10602

  Esta semana 68543

  Este mes 272924

  Total histórico 22050673

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.