Noticias de Rawson

Rawson

Siguen sometidos a proceso

Robo_cajero_playa_3_AsensioRobo_cajero_Alvarezrobo_cajero_Leon_5Igualmente siguen sometidos a proceso

Libertad para la mujer y los dos hombres que se hallaban detenidos por el robo al cajero de Playa Unión

  

Ante una solicitud de la propia fiscal general Graciela Suárez García este lunes en horas de la tarde recuperaron la libertad las tres personas que se hallaban con prisión preventiva sospechadas de haber tenido participación en el robo de 816.000 pesos del cajero automático del Banco del Chubut S.A. de Playa Unión.

Si bien aún continúan sometidas a proceso y vinculadas con el hecho, Sergio Alvarez, Diego Armando León y Andrea Alejandra Asensio –ésta permanecía con arresto domiciliario-, seguirán siendo investigados aunque en libertad. Mientras tanto permanece el pedido de captura para otras tres personas y no se tienen novedades respecto de la posibilidad de someterse voluntariamente a proceso.

El plazo de pedido de prisión preventiva vencía este martes. La fiscal Suárez García tomó la iniciativa y en acuerdo con los defensores Marcos Nápoli y Abdón Manllauix, pidió la libertad para la mujer y los dos hombres, posición que fue consentida por la jueza Ana Servent.

Desde la fiscalía de Rawson se informó que la investigación continúa a la vez que se esperan aún resultados de pericias científicas levantadas en el lugar del hecho con el objetivo de ser debidamente cotejadas.

También permanecen dos vehículos secuestrados y uno más con pedido de secuestro.

El robo se produjo en la madrugada del miércoles 15 de mayo pasado en el cajero automático del Banco del Chubut S.A. de donde un grupo de delincuentes se alzó con el dinero allí existente, unos 816.000 pesos. El cajero se encuentra en la intersección de la avenida Guillermo Rawson con la calle Vivaldi. Para ingresar al lugar, realizaron un boquete en una pared y utilizaron herramientas pesadas para acceder a la caja con el dinero. Previamente burlaron el sistema de seguridad desviando sensores y destruyendo parte del equipamiento existente.

-Acompaña fotografía de Sergio Alvarez, Diego León y Andrea Asensio.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut. Cel. 154303343

 

Alejandro Darío Soulages

Responsable de la Oficina de Comunicación Institucional

Rivadavia 532 - Rawson - Chubut

T: 0280- 448 6203/6205

--------------------------------------------------------

Procuración General - Ministerio Público Fiscal
Poder Judicial de la Provincia del Chubut

http://www.mpfchubut.gov.ar

Nuestras Visitas

  Hoy 1172

  Ayer 7953

  Esta semana 9125

  Este mes 213506

  Total histórico 21991255

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.