Noticias de Rawson

Rawson

Sistema AFIS permite recuperar elementos robados

Los hechos ocurrieron en Rawson

Investigando dos robos secuestran un arma, recuperan dinero y elementos sustraídos

En el marco de pesquisas coordinadas por la Fiscalía de Rawson y ejecutadas por la Brigada de Investigaciones de la Policía capitalina, se lograron recuperar elementos y dinero de dos robos ocurridos el domingo pasado en Rawson a la vez que en uno de los allanamientos se encontró un arma calibre 22 con la numeración limada. Para el esclarecimiento de ambos robos y el avance positivo de las pesquisas, resultó fundamental la utilización del sistema AFIS con el que cuenta el Ministerio Público Fiscal del Chubut.

Los resultados positivos de ambas investigaciones, permitirá ahora a la Fiscalía capitalina producir un avance sustantivo en el proceso mediante la solicitud de audiencias de apertura de investigación por ambos ilícitos además de la imputación a los autores y responsables de los robos.

Ladrones de Trelew

En el primero de los hechos ocurrido el último domingo, los ladrones ingresaron en dos viviendas lindantes a la altura de la calle Alejandro Maíz en su intersección con la calle Julio Argentino Roca.  Ambas viviendas se hallaban sin sus moradores. Los ladrones se alzaron con elementos de valor, entre ellos dos televisores, ropa, monedas antiguas y una notebook. Para ingresar a ambas viviendas, forzaron ventanas.

La totalidad de los elementos  fueron recuperados al allanarse una vivienda del barrio Tiro Federal de Trelew en donde  reside uno de los presuntos autores que además posee antecedentes delictivos y al que ahora se cree se le imputará este nuevo delito cometido en la capital provincial.

Numeración limada

El otro de los ilícitos se produjo al caer la tarde del domingo pasado y la víctima fue un vecino de la calle Perito Moreno casi Belgrano, también de la ciudad de Rawson. El ilícito fue denunciado en los primeros minutos de este lunes cuando los propietarios de la vivienda regresaron al domicilio. Al ingresar se encontraron con un importante desorden y que además les faltaban unos 9.000 pesos, una cámara fotográfica y una Tablet.

Pocos minutos después de realizada la denuncia, la policía logró demorar en una plaza a dos sospechosos. Uno de ellos llevaba la tablet. El lunes por la mañana se allanaron dos domicilios del Area 16 y fueron hallados  8.000 de los 9.000 pesos que habían sido robados. También incautaron un arma calibre 22 con la numeración limada por lo que se presupone podría haber sido utilizado en algún tipo de ilícito u obtenido de manera ilegal.

-Producido por el Area Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, oficina Rawson. Cel. 154303343

Nuestras Visitas

  Hoy 9022

  Ayer 10602

  Esta semana 67600

  Este mes 271981

  Total histórico 22049730

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.