Noticias de Rawson

Rawson

Violencia de género y daños

Un joven en Rawson rompió un TV y abollo una heladera, ahora enfrenta un proceso penal por seis meses. Se trata de Lucas Diaz de 27 años, quien fue detenido tras protagonizar una serie de sucesos, en el contexto de violencia de género y daños en la casa de su expareja.

Tras una audiencia de control de detención que se realizó en la Oficina Judicial de Rawson, la jueza de garantías Karina Breckle conforme los hechos relatados por la abogada de fiscalía, Etelvina Medina, resolvió la apertura de investigación por seis meses, conforme el delito de daño en calidad de autor en el contexto de violencia de género. Asimismo, dispuso la libertad de Lucas Diaz y que cumpla con una prohibición de acercamiento por el plazo de seis meses, además no podrá tener ningún tipo de comunicación con la víctima, tampoco acercarse al domicilio en un radio de 200 metros, en caso de que incumpla la medida, será detenido.

El defensor de Lucas Díaz, Miguel Moyano, pidió que se ordene la inmediata libertad y no se opuso al pedido de la Fiscalía de Rawson.

Nuestras Visitas

  Hoy 8644

  Ayer 10602

  Esta semana 67222

  Este mes 271603

  Total histórico 22049352

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.