CONFIRMAN LA CONTINUIDAD DE LA PRISION PREVENTIVA PARA DOS IMPUTADOS POR ROBO AGRAVADO
Por pedido de la Fiscalía, el Juez Roberto Casal resolvió mantener la medida de prisión preventiva contra Cesar Andrés Olivar (26) y Carlos Daniel Figueroa (20), imputados como comisaria de Sarmiento, hasta la realización de la audiencia preliminar de juicio. El abogado defensor, anticipo que solicitara una audiencia de revisión.
En la sala de audiencias de la oficina judicial de Sarmiento, se realizo una audiencia de reconocimiento de cosas, en el marco de una investigación, por varios hechos de robo, registrados el mes pasado.
El acto judicial fue presidido por el juez Roberto Casal. La parte acusadora estuvo representada por el funcionario de Fiscalía, Julio Herrera. Los detenidos, en tanto, fueron asistidos por el defensor particular, Alejandro Fuentes..
Al finalizar la diligencia en la que los damnificados reconocieron como propios, los objetos secuestrados que estaban en poder de los imputados, al momento de ser detenidos, las partes se trasladaron a la sala de audiencias.
En la oportunidad, Herrera solicito el mantenimiento de la medida de coerción impuesta a los imputados en la audiencia de apertura de la investigación.
Sus argumentos, se basaron en que durante este tiempo de investigación, no han surgido circunstancias que hagan variar los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación.
En consecuencia, requirió al juez la ampliación de la prisión preventiva, hasta el momento de la audiencia preliminar de juicio.
Asimismo informo que los teléfonos celulares secuestrados a los detenidos , fueron enviados a las Areas de Criminalística de Rawson, a los fines de ser peritados y con expectativa que arrojen datos de importancia para la investigación.
Por su parte, el abogado defensor considero que por la pena en expectativa en función del delito que se les imputa a sus asistidos, era excesivo mantener la prisión preventiva.
También agrego que la causa podría tramitarse con aplicación del instituto de juicio abreviado o el beneficio de una suspensión de juicio a prueba.
Finalmente, el magistrado coincidió con los argumentos de la parte acusadora y resolvió mantener la medida de prisión preventiva para Olivar y Figueroa, hasta la audiencia preliminar de juicio.
LOS HECHOS
Los hechos investigados son los ocurridos el sábado siete de marzo, entre las 14 y 18 horas, cuando los imputados, previo a romper la ventana de un baño, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 10 de Sarmiento.
Los damnificados, denunciaron que les fueron sustraídos un televisor LCD de 32 pulgadas y una computadora.
La oportuna colaboración de un vecino, permitió a la policía identificar y detener a los sospechosos, que se trasladaban a bordo de una camioneta Ford Eco Sport, color gris. También se indico que mediante diversas diligencias judiciales se lograron recuperar los elementos sustraídos.
Asimismo, los investigadores intentan identificar a un tercera persona, que habría participado del hecho.
En este marco, la fiscalía sostuvo que la calificación legal provisoria escogida para investigar la conducta de Figueroa y Olivar, fue la del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores.
También solicito el secuestro de los teléfonos celulares de los detenidos, a los fines de profundizar las líneas de investigación.