ABSOLUCION EN JUICIO POR ABUSO SEXUAL BARRIO 72 VIVIENDAS
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia de lectura de sentencia oral y público, contra un sujeto de 43 años acusado por el Ministerio Publico Fiscal, como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por la relación de convivencia.
El acto judicial fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. La parte acusadora estuvo representada por la Fiscal Laura Castagno. El acusado, en tanto, recibió la asistencia jurídica del Defensor Publico adjunto, Gustavo Oyarzun. También participo la representante de la Asesoría de menores, Gabriela Francisco.
En la oportunidad, el magistrado indicó que resulto escasa la prueba rendida durante el debate. Señalo que de los testigos propuestos por la Fiscalía, solo dos pudieron brindar algún dato relacionado al suceso.
En este sentido agrego, que en esta clase de sucesos que ocurren en la intimidad, al resguardo de miradas indiscretas, es una situación que obliga a los investigadores a agudizar su labor.
Asimismo, sostuvo que la prueba rendida es insuficiente para acreditar que el imputado sea el autor de los acontecimientos que se le atribuyen.
En consecuencia, y a la luz del beneficio de la duda, emitió un pronunciamiento absolutorio.
LOS HECHOS
Los investigadores acusaron al imputado por tocamientos impúdicos, en partes intimas de una menor de edad.
En este contexto, se informo que los hechos iniciaron en el año 2003, cuando la víctima tenía 7 años, y continuaron hasta el año 2007, cuando el grupo familiar se mudo a un domicilio al barrio provincial 72 viviendas.
Asimismo, se denuncio que en el año 2009, la víctima recibió en su casilla de correo electrónico un mensaje, con claro contenido sexual, desde la cuenta de facebook del acusado.
Finalmente, en el año 2011, la adolecente relato a su madre lo ocurrido, quien formalizo la denuncia e insto la acción penal.