ELEVAN A JUICIO UNA CAUSA POR LESIONES GRAVES
Por pedido del Ministerio Publico Fiscal, el Juez Roberto Casal resolvió elevar a juicio oral y público una causa judicial contra Martin Justino Gonzales (34), imputado como presunto autor del delito de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas con alevosía.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrollo una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el juez Roberto Casal.
La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Marisol Sandoval. La victima también recibió la asistencia técnica de la abogada Karina Quain. El imputado, en tanto, fue asesorado por la abogada particular Fabiana Uribe.
En la oportunidad, el magistrado resolvió el pedido de la defensa del acusado, sobre la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba, una reparación económica de cuatro mil pesos y someterse a la imposición de reglas de conducta.
La parte acusadora y la asesora técnica de la víctima, se opusieron a la suspensión de juicio a prueba. Sus fundamentos, se basaron en la gravedad del hecho, que puso en peligro la vida de la víctima.
Así las cosas, el magistrado rechazo la aplicación del beneficio de suspensión de juicio a prueba.
En este marco, resolvió dictar el auto de apertura de juicio oral y público contra Martin Gonzales, acusado como presunto autor del delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometidos con alevosía.
También declaro admisible los medios de prueba documentales y testimoniales ofrecidos por los investigadores.
Por último, ordeno a la Oficina Judicial la designación de un tribunal unipersonal de juicio.
LOS HECHOS
El 9 de junio del año pasado, en el centro de jubilados y pensionados "Sarmiento", aproximadamente a las 07:00, la víctima, el imputado y otros jóvenes, se encontraban dialogando en la zona del fogón.
En un momento la conversación entre la víctima y Martin Gonzales, se convirtió en una fuerte discusión.
En este contexto, Gonzales tomo una botella de cerveza llena y la utilizo para golpear a la víctima en la cabeza. El joven cayó al piso y comenzó a convulsionar.
Finalmente, fue trasladado al Hospital Regional donde quedo internado en terapia intensiva. Su diagnostico fue traumatismo de cráneo potencialmente grave.