Apertura de investigación por robo
Gustavo Guillermo Blackie (23) será investigado como presunto autor del delito de robo. El joven fue detenido cuando intentaba sustraer el estéreo de una camioneta. La fiscalía cuenta con un plazo de cuatro meses para terminar la investigación.
En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio.
El acto judicial fue presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía estuvo representada por la funcionaria Rita Barrionuevo. Blackie recibo la asistencia técnica del abogado adjunto de la defensa pública, Marcelo Catalano.
En la ocasión, Barrionuevo explico que el hecho que investigara ocurrió el 23 de febrero a las 01:30, en el patio de una vivienda ubicada sobre la calle Ameghino.
En ese lugar se encontraba estacionada una camioneta Ford F 100. Hasta allí fueron los hermanos Gustavo y Darío Blackie. Luego sustrajeron un estéreo desmontable del interior del vehículo.
Según los investigadores, la intervención del personal policial permitió aprehender al imputado. En tanto, Darío blackie se dio a la fuga y al correr se le cayó el elemento sustraído.
En este marco, Barrionuevo solicito que se declare legal la detención del procesado. Con respecto a la calificación legal, indico que se atribuye a los imputados la co autoría del delito de robo simple en grado de tentativa.
Por último, la representante del Ministerio Publico Fiscal, peticiono una orden de prohibición de contacto entre el imputado y el damnificado.
A su turno, Catalano no formulo oposición a la pieza de apertura. Tampoco objeto los pedidos de la parte investigadora.
Así las cosas, Rosales resolvió: declarar legal la detención, formalizar la investigación preparatoria de juicio respecto de Guillermo Blackie con motivo de los sucesos descriptos por la fiscalía.
También otorgo un plazo de cuatro meses de investigación y dispuso una orden de prohibición de acercamiento y contacto entre el imputado y el denunciante.