DOS SUJETOS Y ENCAPUCHADOS ATARON Y ASALTARON A LA ESCRIBANA LILIA HERNANDEZ
Hoy a las 6:45 dos sujetos encapuchados, con guantes y portando un arma de fuego, rompieron una ventana e ingresaron a la casa de la escribana Liliana Juliana Hernández (76) -madre del Procurador Adjunto de Chubut, Emilio Porras Hernández-. Con prendas de vestir de la víctima, le ataron las manos y los pies, para dejarla acostada en su cama. Durante una hora revisaron los cuartos y revolvieron todos los cajones de distintos muebles, en busca de dinero. Finalmente se llevaron su teléfono celular, una computadora portátil y joyas. El Ministerio Publico Fiscal, la policía y la brigada de investigaciones levantaron rastros en el lugar del hecho y entrevistaron a los vecinos a los fines de identificar a los presuntos autores.
Un fuerte ruido de vidrios rotos asusto a Lilian Hernández, cuando minutos antes de las siete se levantaba para asistir a su trabajo en la Escribanía. Su vivienda está ubicada sobre la calle Alberdi entre Rivadavia y Avenida 9 de julio, a pocos metros de la escuela provincial n°82.
Al llegar al living, observo a dos sujetos encapuchados que se hallaban en el interior de su casa y le apuntaban con un arma de fuego, a la que describió como un revolver.
Los asaltantes, la llevaron a su dormitorio y la ataron de pies y manos. En reiteradas oportunidades le apuntaban con el arma de fuego, le mostraban los proyectiles y le exigían que les diga donde guardaba dinero, pero no la golpearon.
La mujer les explico que no tenía dinero en su casa. Asimismo pudo describir que los asaltantes, utilizaban guantes, cubrían sus rostros con pasamontañas, vestían pantalones de jean y camperas oscuras.
Los dos hombres, permanecieron durante más de una hora en la vivienda. Luego de revolver todas las dependencias, se llevaron el teléfono celular, una computadora portátil y joyas. Se retiraron por el portón de ingreso a la casa.
Luego la victima pudo soltar sus ataduras. Utilizo el teléfono fijo para llamar a los empleados de la escribanía y narrar lo sucedido. De inmediato, se comunicaron con la Fiscal jefe Andrea Vázquez, quien acudió a la vivienda junto a la Fiscal Laura Castagno, personal policial y la brigada de investigaciones.
Asimismo, la mujer fue asistida por el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD). Las profesionales convocaron a un médico particular, a los fines de que reciba atención medica luego de la violenta situación sufrida.
En tanto, el área de criminalística realizo la inspección ocular en el lugar del hecho. Por los rastros hallados, los investigadores sospechan que los asaltantes ingresaron al patio, trepando y saltando el paredón de una vivienda contigua. La casa vecina, no se encuentra habitada porque se están realizando refacciones.