Sarmiento

Sarmiento

Audiencia de control de la detención por atentado a la autoridad agravado

Control de detención por atentado a la autoridad

 

La Funcionaria de Fiscalía Luciana Coppini y el abogado Sebastián Martínez Bianchi, solicitaron al Juez Alejandro Rosales, la formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Fabián Levio (35) imputado como presunto autor del delito de atentado a la autoridad agravado. El imputado fue detenido el último domingo por agredir a un empleado policial a la salida de un local bailable. Finalmente, los representantes de Fiscalía y el Ministerio Público de la Defensa, adelantaron que trataran el caso mediante la intervención de la oficina de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C).

Al inicio del acto judicial, el abogado Martínez Bianchi, relató los hechos que figuran en la pieza de pedido de apertura. En este marco, indicó que los hechos ocurrieron el domingo 08 de octubre a las 06:15, en inmediaciones de un local bailable ubicado sobre calle Uruguay entre las calles 25 de mayo y María López González.

 A ello, agregó que personal policial se encontraba realizando el control de cierre del local. En ese contexto, observaron dos grupos, integrados por más de diez personas que protagonizaban una pelea a golpes de puño. Esta situación provocó la intervención de los policías que intentaron frenar la reyerta.

Según señalaron los investigadores, el imputado golpeó por la espalda a un cabo de policía. Luego, se quitó la remera y comenzó a realizar ademanes invitándolo a pelear. Finalmente, Levio, se acercó nuevamente al empleado policial y le propinó un golpe en el rostro. En esas circunstancias, fue reducido, detenido y trasladado a la sede policial.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, Bianchi, sostuvo que la conducta que se le atribuye al imputado es constitutiva del delito de atentado a la autoridad, agravada por poner las manos en la autoridad, en calidad de autor

Por su parte, la representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó al magistrado la declaración de legalidad de la detención. También requirió un plazo de seis meses para concluir la investigación. Finalmente, peticionó que, al concluir la audiencia judicial, el imputado, se presente en las oficinas del área de Criminalísticas a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas          

 A su turno, el abogado Tomás Malerba del Ministerio de la defensa pública, no formuló oposición a los requerimientos efectuados por la fiscalía. En tanto, adelantó que propondrían abordar el caso mediante la intervención de la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos.  

Así, las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Jonathan Levio, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía. También hizo lugar a la declaración de legalidad de la detención, el plazo de investigación requerido y la intervención de área de Solución Alternativa de Conflictos (S.A.C).   

Nuestras Visitas

  Hoy 6639

  Ayer 11902

  Esta semana 54614

  Este mes 258995

  Total histórico 22036744

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.