Sarmiento

Sarmiento

Audiencia preliminar de juicio por hurto en librería "Los Muchachos"

Audiencia preliminar por hurto en librería “Los Muchachos”

La Procuradora Marisol Sandoval y el abogado de Fiscalía Matías Ayuzo, solicitaron al juez Ariel Quiroga que eleve a juicio oral y público una causa penal contra las hermanas Gladis y Nadia Quevedo como presuntas autoras del delito de hurto. El caso que investigó la Fiscalía, ocurrió el viernes 03 de marzo de 2023 y tuvo como damnificados a los titulares de la librería “Los Muchachos”. En este contexto, el magistrado dispuso la aplicación de suspensión de juicio a prueba para una de las acusadas. En tanto, en los próximos días informará por escrito su decisión respecto al auto de apertura a juicio oral.   

En el inicio del acto judicial, Marisol Sandoval, precisó los hechos y calificación presentadas en la acusación pública Fiscal. En este sentido, la Procuradora, manifestó que el viernes 03 de marzo de 2023 a las 17:00, las hermanas Quevedo ingresaron al local comercial ubicado sobre calle Uruguay entre Avenida San Martín y España.

Luego, las imputadas, se dirigieron a una de las góndolas, tomaron dos mochilas y se fueron rápidamente sin pagar la mercadería. Todo el accionar de las procesadas fue captado por las cámaras de vigilancia del comercio. A ello agregó que la calificación jurídica provisoria propuesta contra las dos mujeres es la de presuntas autoras del delito de hurto simple en carácter de coautoras.

En tanto, las imputadas participaron de la audiencia mediante una videollamada desde la comisaría quinta de Comodoro Rivadavia y no utilizaron su derecho a declarar en esta etapa del proceso.

A su turno, la Defensora Adjunta de la Defensa Pública Penal de Comodoro Rivadavia Luciana Risso, no formuló oposiciones a la presentación del Ministerio Público Fiscal.

Más tarde, la Procuradora Sandoval desarrolló los fundamentos de la pieza de acusación pública. A ello agregó los medios de prueba testimoniales y documentales que la parte acusadora ofrecerá en las audiencias de debate.

En tanto, la asesora legal de las acusadas, solicitó la separación del juicio en dos etapas y realizó observaciones sobre la prueba documental. En otro orden de planteos, la abogada Luciana Risso propuso un tratamiento diferente de la situación de Nadia Quevedo, en función de que no registra antecedentes penales computables. En consecuencia, solicitó la aplicación del beneficio de suspensión de juicio a prueba por el término de un año. A ello agregó que su defendida debe presentarse periódicamente ante la agencia de supervisión de Comodoro Rivadavia, mantener el domicilio y una reparación simbólica en términos económicos.

Por su parte, la Procuradora Sandoval adhirió al pedido de la abogada defensora y agregó a las pautas de comportamiento que durante ese plazo Nadia Quevedo no se acerque al comercio de las damnificadas y realice tareas comunitarias en una institución de Comodoro Rivadavia.    

En este marco, el magistrado, resolvió hacer lugar a la aplicación del instituto de suspensión de juicio a prueba con la obligación de realizar tareas comunitarias y la prohibición absoluta de contacto y acercamiento en relación al local comercial “Los Muchachos”.   

Nuestras Visitas

  Hoy 868

  Ayer 9970

  Esta semana 869

  Este mes 273798

  Total histórico 22051547

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.