Condena a un año de prisión por lesiones leves agravadas por el vinculo
Por pedido de las partes, el Juez Daniel Pérez, homologo la propuesta de aplicación de juicio abreviado contra José Enrique Villaruel(46), acusado del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometido contra quien mantiene una relación de pareja en concurso real con desobediencia a la autoridad
. En consecuencia, condeno al acusado a la pena de un año de prisión en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos que le imputo el Ministerio Publico Fiscal.
Asimismo dispuso que Villaruel, por el plazo de dos años, deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: conducta: Fijar domicilio, someterse al control del Patronato de Liberados del Servicio Social, al que deberá comparecer una vez cada cuatro meses. También estableció una orden de prohibición de contacto con la víctima, abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y la obligación de realizar 40 horas de trabajo comunitario a favor de una entidad publica
En la sala de audiencias de la Oficina judicial se desarrollo una audiencia de lectura de la sentencia en el marco de un juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el Juez Daniel Camilo Pérez. La parte acusadora estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. En tanto, el imputado, recibió el asesoramiento legal del abogado de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
En la oportunidad, Pérez informo su fallo en el que resolvió homologar la propuesta de juicio abreviado solicitada por las partes, la semana pasada.
LOS HECHOS
El primer hecho que investigaron desde la Fiscalía, ocurrió el 19 de agosto del año pasado, en la vivienda donde convivían el imputado y la victima.
En esa oportunidad, Villaruel, sin ningún motivo agredió físicamente a su pareja. Como consecuencia, la mujer sufrió lesiones de carácter leves, que fueron certificadas por un profesional del hospital Rural de Sarmiento.
En tanto, al día siguiente, el procesado se presentó en la vivienda familiar violando una orden de prohibición de contacto, acercamiento y exclusión del hogar, que había sido dictada por el magistrado, en el marco de una causa caratulada como "Violencia Familiar".
En este contexto, se indico que la policía fue alertada telefónicamente de la situación, y al llegar al lugar procedieron al detención del acusado.