Sarmiento

Sarmiento

CUATRO DETENIDOS EL FIN DE SEMANA

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuatro jóvenes fueron detenidos durante el ultimo fin de semana y resultaron imputados por los delitos de daño agravado y resistencia a la autoridad,  violación de domicilio y daño respectivamente.

A LOS TIROS El primero hecho se registro el sábado aproximadamente a las 02:40 horas, cuando un vecino del  Barrio Progreso, se comunico telefónicamente con la comisaría  e indico que un joven estaría  efectuando disparos con armas de fuego en el lugar, habiéndose escuchado al menos 14 disparos. Al acudir personal policial a bordo del  móvil RI Nº 045 y en circunstancias en que circulaba por  calle María Eva Duarte, ex Calle 2 del mencionado Barrio,  al llegar a la  intersección de la Calle Elcira Sáez  se siente un disparo de arma de fuego que provenía desde atrás,  impactando contra el móvil policial, donde se siente una explosión en el chapón de dicho vehículo,  por lo que personal policial frena el móvil en el lugar. Asimismo se supo  que desde el otro  móvil Nº 499 que circulaba detrás a una distancia de una cuadra y media  informan vía radial que regresen en forma urgente, al hacerlo se observa que uno de los policías intenta aprender a un sujeto el cual intentaba zafarse resistiéndose a la detención por lo que se procede a reducirlo logrando así la detención. De acuerdo a lo informado por la policía, al momento de circular detrás del móvil 045 observo un joven  que corría por Calle Eva Duarte intentaba ingresar al predio de la vivienda ubicada en intersección de calle Ricardo Sepúlveda y María Eva Duarte.  En la audiencia de control de detención el imputado fue identificado como Gerardo Maciel Ignacio (19). En la misma la Fiscal Jefe solcito la aplicación de la prisión preventiva fundamentada en el entorpecimiento de la investigación, por el termino de 10 días. En tanto, la Defensa Publica no objeto el pedido pero solicito que la medida sea por el plazo de cinco días. Finalmente el Juez Dr. Daniel Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra el imputado por el delito de Daño Agravado y  Resistencia a la autoridad, en calidad de autor. La aplicaron de la medida de coerción por cinco días y el plazo de seis meses de investigación.

PROBLEMÁTICA SOCIAL El segundo hecho se registro el ultimo sábado a las 02:40 en un domicilio ubicado sobre calle Belgrano y Perito Moreno en circunstancias en que una mujer se encontraba acompañada por sus tres hijos y se presento su ex concubino quien ingreso al domicilio por la fuerza rompiendo una madera de la puerta. Asimismo se supo que una vez adentro de la casa , el imputado habría roto una cama de madera en uno de los dormitorios. Asimismo se supo que le imputado tenia una prohibición de contacto con la victima desde el 01 de septiembre. En este contexto, al llegar el personal policial lo encontró escondido debajo de una de las cama del dormitorio y al momento de retirarlo del domicilio el joven se resistió e intento agredir a  los uniformados. En la audiencia de control de detención la Fiscal Jefe Dra. Andrea Vázquez solicito la aplicación de un mes de prisión preventiva por entender que existe la posibilidad de entorpecimiento de la investigación y pidió el mismo plazo para la finalización de la misma. Finalmente el juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio  contra el imputado por el delito de violación de domicilio, daño y desobediencia judicial. En este contexto se supo que la victima había solicitado que no se aplique la medida de coerción en función de su situación económica explicando que percibe un salario de 800 pesos y sumado a una ayuda municipal de 200 pesos logra cubrir el costo de 1000 pesos del alquiler de una precaria vivienda. Así las cosas, el hombre detenido es quien provee los alimentos para su ex concubina y sus dos hijos, situación que se vería afectada por esta medida de coerción de la libertad.

ATAQUE A LA REMISERIA En la madrugada del ultimo domingo dos jóvenes identificados como José Atilio Peran (21)  y Diego Alberto Correa (19) fueron detenidos por efectivos policiales cuando aproximadamente a las 03:40 horas en la remisería “El Valle” ubicada en calle Perito Moreno y Avenida Ingeniero Coronel, en circunstancias en que uno de los jóvenes habría roto la puerta posterior de la agencia de remises de una patada e ingresado a la oficina arrojando piedras al radio operador que se encontraba en el lugar. Asimismo se informo que su compañero habría  pateado la otra puerta de ingreso al local, provocando daños. En ese momento se hizo presente en el lugar personal policial que logro detenerlos y trasladarlos a los calabozos de la comisaría local. En la sala de audiencias de la Oficina Judicial tuvo lugar la audiencia de control de detención y formalización de la investigación donde el representante de Fiscalia solicito la aplicación de medidas sustitutivas  a la prisión preventiva. Las mismas fueron la prohibición de acercamiento de los dos imputados a la agencia de remises y prohibición de contacto con el joven radioperador. Finalmente el Juez Dr. Daniel Pérez hizo lugar a las solicitudes de la Fiscalia, estableció el plazo de seis meses de investigación y dispuso la libertad de los imputados

Nuestras Visitas

  Hoy 2067

  Ayer 9970

  Esta semana 2068

  Este mes 274997

  Total histórico 22052746

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.