Sarmiento

Sarmiento

"Fiscalía Abierta" Actividad con los estudiantes de Tercer Año de la Escuela Agropecuaria 725

“Fiscalía Abierta” Los estudiantes de Tercer Año del Escuela Agropecuaria 725 asistieron a una charla de Juicio por Jurados

 

La Fiscal Jefa Andrea Vázquez y los abogados de Fiscalía Alexis Ubilla y Sebastián Martínez Bianchi, llevaron adelante las actividades del programa “Fiscalía Abierta” junto cincuenta y ocho estudiantes las dos divisiones de Tercer Año. La actividad se desarrolló en el marco del espacio “Construcción Ciudadana” con la Profesora Roxana Sosa. Asimismo, la Directora Tamara Mesa y el Rector Martín Gómez, realizaron la presentación de la actividad.

En la ocasión, la fiscal Vázquez explicó cuáles son los objetivos y tareas del Ministerio Público Fiscal. Luego, desarrolló las características referidas a la modalidad de la implementación de Juicio por Jurados en la provincia de Chubut.

A los fines de que la actividad adquiera un enfoque pedagógico y dinámico, se proyectó un video institucional en el que se explica las funciones, derechos y obligaciones de los jurados populares.

En este marco, Vázquez, presentó otro material audiovisual con los alegatos iniciales de un Fiscal y un abogado defensor, respecto de un caso de un caso de robo agravado que se llevó adelante en la provincia de Buenos Aires.

Para concluir, los estudiantes observaron el fragmento de una película en la escena donde un jurado popular emite su veredicto.

Así las cosas, los adolescentes tomaron apuntes sobre la exposición de la representante de la Fiscalía. También realizaron preguntas sobre los requisitos para ser seleccionado como jurado y las características de una sala de audiencias

Nuestras Visitas

  Hoy 4509

  Ayer 10602

  Esta semana 63087

  Este mes 267468

  Total histórico 22045217

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.