Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación contra Heraldo Viroche por lesiones leves

Control de la detención por lesiones leves

La Procuradora Fiscal Marisol Sandoval solicitó el procesamiento de Heraldo Luis Viroche (24) como presunto autor del delito de lesiones leves. El joven fue detenido el último sábado por agredir físicamente a otra persona en el interior del local bailable “Elvis”.

 

Al inicio del acto judicial, la representante de Fiscalía, relató el hecho que debe investigar. En este sentido indicó que el sábado 14 de octubre a las 04:30, la víctima se encontraba   en el interior del boliche bailable “Elvis” ubicado en las calles Enrique Angulo y 21 de junio en el barrio “Juan XXIII”. En esas circunstancias, el agresor identificado como Luis Viroche, le propinó un golpe de puño en el ojo izquierdo.

A ello agregó que el denunciante fue atendido en el Hospital Rural y luego de un examen médico presentó un certificado en el que se informa que sufrió traumatismo contuso de párpado inferior izquierdo, globo ocular con herida de 2,5 cm horizontal que fue tratado con sutura química.

Con respecto a la calificación legal provisoria, la Procuradora sostuvo que se debe investigar al imputado como presunto autor del delito de lesiones leves. Asimismo, requirió al magistrado que declare legal la detención de Heraldo Viroche. También solicitó un plazo de seis meses para concluir la investigación.

Por otra parte, peticionó que se dicte una medida de prohibición de contacto personal y por cualquier medio, entre el imputado y el denunciante.

A su turno, el abogado Tomás Malerba del Ministerio de la Defensa Pública, no formuló oposición a los pedidos del Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, el Juez Alejandro Rosales, resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Luis Viroche, en orden a los hechos presentados y la calificación legal provisoria propuesta por la Fiscalía. En este marco, el magistrado otorgó el plazo de ley para investigar, ordenó una medida de prohibición de contacto y dispuso la libertad del imputado.     

Nuestras Visitas

  Hoy 1886

  Ayer 10602

  Esta semana 60464

  Este mes 264845

  Total histórico 22042594

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.