Image

Sarmiento

Sarmiento

Formalizan investigación penal por abuso sexual simple agravado por la convivencia

Apertura de investigación por abuso sexual simple agravado

La procuradora de fiscalía Luciana Coppini formuló cargos contra J.N.M (32) (Por tratarse un vínculo familiar entre el imputado y la víctima, los protocolos de información recomiendan no brindar las identidades completas, a los fines de evitar el proceso de revictimización) imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por la edad de la víctima conviviente. En este marco, el juez penal Ariel Quiroga formalizó la investigación preparatoria de juicio contra el sospechoso y otorgó un plazo de seis meses para que el Ministerio Público Fiscal concluya las tareas investigativas.

Al inicio del acto judicial, Luciana Coppini, presentó la pieza de apertura de la investigación. En este sentido, describió que los hechos denunciados habrían ocurrido entre el 01 de enero de y 31 de diciembre de 2023, en el domicilio donde convivían el imputado y la víctima.

Con respecto a la calificación legal provisoria, propuso que se investigue al sospechoso como presunto autor del delito de abuso sexual simple agravado por la edad de la víctima conviviente en calidad de autor y en el contexto de la ley de protección integral de la mujer (Artículos 119, párrafo 4 inciso f y 45 del Código Penal; en el marco de la ley 26.485). Luego, la representante de fiscalía, describió los indicios con los que cuentan los investigadores. Finalmente, peticionó un plazo de seis meses de investigación y que se mantenga la medida de prohibición de contacto entre el denunciado y la víctima. También requirió que al concluir la audiencia de apertura el imputado se presente en la oficina del área de criminalísticas, a los fines de que se le aplique el protocolo de identificación de personas.

A su turno, la abogada del Ministerio de la Defensa Pública, Rosa Sánchez, no formuló oposición a los pedidos de la representante del Ministerio Público Fiscal.

Así las cosas, el juez Quiroga resolvió tener por formalizada la investigación penal preparatoria de juicio en contra del imputado bajo la calificación legal provisoria y los hechos narrados por la parte investigadora.

En la audiencia judicial también estuvieron presentes la abogada de la Asesoría de Familia e incapaces Cinthia Verónica English y la Licenciada en trabajo Social Sandra Romero del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (S.A.V.D)  

  

 

Nuestras Visitas

  Hoy 8228

  Ayer 9180

  Esta semana 73329

  Este mes 158686

  Total histórico 22869547

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.