Juicio por lesiones leves culposas
Gerardo Daniel Vegas (36), está siendo juzgado, como presunto autor del delito de lesiones leves culposas. La Fiscalía, lo acusa de haber impactado con su vehículo a otro automóvil, lesionar a sus ocupantes y darse a la fuga, El debate, paso a un cuarto intermedio, hasta la próxima semana. Los desperfectos en la fibra óptica, impiden el normal desarrollo de los testimonios programados por video conferencia, desde Comodoro Rivadavia.
En la sala de audiencias de la Oficina Judicial, se desarrollo un juicio contra Gerardo Vegas, imputado por el delito de lesiones leves culposas. Las audiencias de debate, son presididas por el Juez Roberto Casal.
El Ministerio Publico Fiscal, es representado por la Fiscal Laura Castgano. El acusado, recibe el asesoramiento técnico legal, del abogado adjunto de la Defensa Publica, Gustavo Oyarzun.
La teoría del caso, presentada por la parte acusadora, sostiene que el hecho investigado, ocurrió el 13 de junio de 2015, alrededor de las 22:25, cuando la víctima, en compañía de dos adolescentes, conducía su vehículo por Avenida Regimiento de Infantería Mecanizada N° 25, frente a la Plaza Centenario.
En esa oportunidad, de manera imprevista, el automóvil conducido por Vega, impacto en la parte trasera del rodado de la denunciante. Luego, el imputado, se dio a la fuga en forma inmediata.
Para la Fiscalía, Gerardo Daniel Vegas, incumplió con el deber genérico de cuidado, y como consecuencia del manejo imprudente y negligente de su rodado, colisiono al automóvil de la damnificada.
A raíz de este choque, las tres mujeres que se trasladaban en el auto de la denunciante, sufrieron lesiones de carácter leve.
Hasta el momento, se presentaron la mayoría de los testigos, propuestos por las partes. Algunos testimonios estaban programados, para ser vistos y escuchados, mediante el sistema de video conferencias, desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, pero a raíz del temporal de la última semana, se presentaron dificultades técnicas, que impiden el normal desarrollo de esta actividad.
En consecuencia, el magistrado, dispuso suspender el debate, hasta que se puedan reanudar las comunicaciones programadas.