Sarmiento

Sarmiento

Preliminar de juicio por daños y violación de domicilio

Audiencia preliminar de juicio por daño y violación de domicilio

 

La fiscal Laura Castagno, solicitó la elevación a juicio oral y público, una causa penal contra Pablo Agustín Campos (25) imputado como presunto autor de los delitos de daño y violación de domicilio. En la audiencia preliminar de juicio, el juez Ariel Quiroga, indicó que enviará por escrito su resolución a las partes. El caso investigado, ocurrió el 13 de noviembre de 2022, cuando Pablo Campos y un menor de diecisiete años, ingresaron –sin consentimiento de sus ocupantes-a una vivienda ubicada en “Pasaje Etchezar” del barrio “Casimiro Slápeliz”. También fueron denunciados por arrojar piedras y romper el vidrio de una ventana.   

 

Al inicio de la audiencia, la fiscal Laura Castagno, relató el hecho investigado por el Ministerio Público Fiscal. En este sentido, indicó que el caso ocurrió el domingo 13 de noviembre de 2022, a las 22:00, en una vivienda ubicada sobre “Pasaje Etchezar”. Según consta en la denuncia, la damnificada, escuchó fuertes golpes en la puerta de ingreso a su casa.

A ello, agregó que dos personas le preguntaban por la presencia de un familiar. Cuando la víctima les informó que no se encontraba, los sospechosos, se dirigieron a la parte trasera de la casa.

En este marco, la denunciante, indicó que a raíz de esta situación decidió llamar por teléfono a la policía. En este contexto, los denunciados, comenzaron a romper los vidrios de una ventana y abrieron una puerta de ingreso a la vivienda. Luego, escaparon del lugar y fueron detenidos por la policía en cercanías de las calles Mitre y Dorrego.

Con respecto a la calificación legal, la representante del Ministerio Público Fiscal, refirió que a Pablo Campos se lo acusa como presunto autor de los delitos de violación de domicilio y daño.

Además, la representante de fiscalía, desarrolló los fundamentos de la pieza de acusación pública.

A su turno, el abogado defensor, Marcelo Catalano, sostuvo que al analizar la acusación pública, solo se tienen las consecuencias del hecho. En este orden de ideas, consideró que la pieza acusatoria tiene un problema de autoría.

En este marco, peticionó al magistrado, que realice un análisis sobre el peso de las evidencias y las probabilidades que el caso avance en un debate oral y público. En consecuencia, manifestó su oposición respecto de que la causa prosiga a la etapa de juicio. También pidió el sobreseimiento de su defendido.

Luego de escuchar las posturas de las partes, el juez Quiroga, explicó que al no tener testigos presenciales, respecto de quien de los dos imputados, arrojaba piedras contra la casa, el asunto de la autoría no podría superarse en un juicio.

Asimismo, indicó que el grado de probabilidad requiere que haya más elementos incriminantes que elementos de descargo.

En tanto, con respecto al delito de violación de domicilio, consideró que en este caso no existe la duda insuperable.

En este contexto, Castagno, enumeró y desarrolló, los medios de prueba testimoniales y documentales que presentará en el juicio.

Así las cosas, el juez Quiroga, informó que enviará su resolución por escrito a las partes

Nuestras Visitas

  Hoy 3363

  Ayer 9034

  Esta semana 29898

  Este mes 234279

  Total histórico 22012028

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.