Sarmiento

Sarmiento

Primer jornada del juicio oral y publico para los tres imputados en el homicidio del joven de nacionalidad boliviana de 16 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

juicio por homicidio felix 009juicio por homicidio felix 007

 

En el salón de usos múltiples de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, se inicio el juicio oral y publico en el marco una causa por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y en concurso premeditado por dos o más personas, en la que fueron acusados José María Mellado (20), Daniel Armando Mesina, (19) y  Jairo Jaime Notao (19) como presuntos autores.  Asimismo Jairo Notao también fue acusado como presunto autor del delito de lesiones leves.  El tribunal colegiado esta integrado por los Jueces: Dr. Daniel Camilo Pérez, Dr. Alejandro Rosales y Dr. Guillermo Hughes Jenkins. Los imputados no utilizaron su derecho a declarar en esta instancia.

El primer testimonio fue el de un menor de 16 años, quien indico que en esa madrugada al salir del Pub se encontró en la esquina con Notao y Mesina a quienes saludo y observo que en otro grupo se encontraba Mellado.

Asimismo relato que desde ese lugar   observaron que Félix salía del local y escucho a Notao cuando manifestó “ a este bolita lo vamos hacer cagar” al mismo tiempo que le entregaba un arma de fuego a Mesina.

El testigo sostuvo que fue hasta el interior del pub a buscar a su hermano para que ayudaran a Félix y al salir la victima ya transitaba por la mitad del baldío ubicado frente al local y desde atrás lo seguían Notao y Messina, cuando alcanzo a gritarle “corre” pero ya Mesina lo había tomado por la espalada y sujetado de los cabellos y un de un brazo.

Es allí cuando aparece en escena Mellado quien le aplica un par de puñaladas a la victima y le tira un puntazo al testigo. También sostuvo que Notao golpeo a su hermano con un arma de fuego,  luego apunto a Félix Herbas y efectuó un disparo que no impacto en la victima, para finalmente acercarse al cuerpo de este y decirle a sus consortes de causa “vamos corramos”.

Por ultimo agrego que los tres acusados se habrían subido a un vehículo color gris que se encontraba en inmediaciones del lugar.

Consultado sobre si sabia las razones por las que fue atacado el menor, indico que la victima había sido amenazado en dos oportunidades por Mesinna y Notao y suponía que el motivo era que Félix integraba el grupo denominado “ los de Plaza Centenario”

Por su parte el hermano del testigo confirmo que al legar al lugar del hecho pudo observar cuando Mellado atacaba a la victima y recibió un golpe en su cabeza que le provoco una caída al piso, desde allí escucho un disparo de arma de fuego y al recuperar el conocimiento, los acusados ya no estaban en el lugar.

Asimismo, declararon los policías que prestaban servicios adicionales en el local bailable quienes indicaron que  los tres imputados tenían la entrada suspendida en el pub y uno de los uniformados agrego que escucho un disparo de arma de fuego. También la titular del comercio informo sobre los motivos por los que no permitía el ingreso a los tres imputados.

Al finalizar la audiencia un grupo de amigos de los imputados desde la esquina del Salón de usos Múltiples de Coopsar, donde se desarrolla el juicio, emitió cánticos y gritos de aliento para los imputados, al mismo tiempo que salían los familiares  de la victima, quienes observaron la situación con dolor e indignación. 

Nuestras Visitas

  Hoy 3291

  Ayer 10602

  Esta semana 61869

  Este mes 266250

  Total histórico 22043999

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.