ROBO CON ARMAS EN UNA TIENDA DEL BARRIO 21 DE JUNIO
Ayer, a las 11:30 horas se registro un robo con armas, en una tienda de venta de ropa infantil, ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas y 9 de julio del barrio 21 de junio. Las víctimas, denunciaron que un sujeto de contextura física mediana y a cara descubierta, los amenazo con un revólver. Se llevo una suma de dinero, que no superaba los 300 pesos y escapo corriendo en dirección al barrio Progreso. Es el tercer hecho de robo con armas, que se produce en este año.
La mañana lluviosa y tranquila del lunes, se vio alterada para los titulares del comercio "Travesuras", cuando un joven ingreso a la tienda esgrimiendo un arma de fuego, y les exigió que le dieran dinero.
Según la descripción de los damnificados, el asaltante vestía ropa deportiva, una campera de colores azul y roja, llevaba puesta una gorra visera y actuó a cara descubierta.
En este contexto, la dueña del comercio le dio la escasa recaudación que tenía en la caja y le propuso entregarle más dinero, que tenía en otro lugar del local. El asaltante, le habría respondido, que con lo que se llevaba era suficiente, porque le alcanzaba para darle de comer a su hijo.
Luego se retiro de la tienda y corrió por la avenida 2 de abril, en dirección al barrio progreso. Uno de las víctimas subió a su vehículo y junto a un móvil policial, comenzaron a perseguirlo. Intentaron detenerlo en cercanías del primer puente de acceso al barrio, pero el sospechoso se escabullo y no pudieron hallarlo.
En lugar del hecho se presentaron el fiscal Herminio Gonzales Meneses, el funcionario Julio Herrera, el gabinete de Criminalística de la Fiscalía, la brigada de investigaciones y personal policial.
Por la tarde, continuaron las tareas investigativas, entrevistando a testigos y recorriendo los lugares donde podría haberse ocultado el asaltante.