Robo en viviendas del barrio 21 de junio, barrio buzzo y en una chacra
Ayer, entre las 18 y las 21 horas, se denuncio que autores ignorados ingresaron a dos viviendas, en el barrio buzzo y barrio 21 de junio, respectivamente. En ambos casos, los damnificados indicaron que les robaron artículos electrónicos y dinero en efectivo. En tanto, en horas de la tarde, se había registrado el robo de una cocina de leña, que se hallaba en una casa ubicada en un campo, distante a 36 kilómetros de la ciudad. Hoy por la madrugada, se dispusieron allanamientos en domicilios del barrio federal II. La fiscalía y la brigada de investigaciones de la policía, continúan entrevistando a testigos y en tareas de vigilancia.
Según denuncio la damnificada, el primer hecho de robo, ocurrió en una casa ubicada en el barrio buzo, aproximadamente a las 18 horas. En este caso, los sujetos entraron al domicilio luego de forzar una puerta y sustrajeron: un equipo de música, una planchita para el cabello y una suma de dinero no precisada, entre otros elementos.
Asimismo, a las 21 horas se tomo conocimiento de otra denuncia por robo en una vivienda del barrio 21 de junio. En la oportunidad, autores ignorados también utilizaron su fuerza para abrir una puerta y los elementos sustraídos fueron: un televisor LCD de 42 pulgadas, una consola de juegos PlayStation 3, dos josting inalámbricos, una notebook, una cámara fotográfica digital, una filmadora, una tablet, y un ipod color gris, con funda verde.
En este caso, los testigos pudieron observar a un sujeto que salto por el paredón del fondo de la casa y escapo corriendo por la calle Iván Armas, en dirección al barrio federal II.
Al lugar de los hechos, acudió el funcionario de fiscalía Julio Herrera, junto a las integrantes del gabinete de criminalística, quienes realizaron un registro fotográfico y levantamiento de rastros.
En tanto, se indico que las victimas coincidieron en sus relatos, al describir que cuando ocurrieron los hechos, se habían ausentado de sus viviendas por un lapso de tiempo, que no superaba a los 30 minutos, hasta que regresaron a sus casas.
Esta situación, hace suponer a los investigadores, que los autores de los robos realizaron tareas de inteligencia previa, para conocer las rutinas de las familias damnificadas.
En este contexto, desde el Ministerio Publico Fiscal, se indico que es necesario recordar a la comunidad, que aquella persona que adquiera un elemento de dudosa procedencia, además cometer un ilícito, está colaborando con una cadena delictiva.