Sarmiento

Sarmiento

Una semana en prisión preventiva por tentativa de homicidio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Sala de audiencias de la Oficina Judicial se llevo adelante la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en el marco de una causa por tentiva de homicidio en la que fue imputado como presunto autor un joven identificado como Ramiro Beroiza (18).

El representante del Ministerio Publico Fiscal, Dr. Julio Herrera solicito al Juez Dr. Alejandro Rosales el plazo de investigación de seis meses y la aplicación de la prisión preventiva contra el imputado, por considerar que existía la probabilidad de entorpecimiento de la investigación, en función de que aun no se había encontrado el arma de fuego denunciada y restaban realizar pericias sobre  los vehículos afectados.

Finalmente el magistrado resolvió otorgar un plazo de 45 días de investigación y 7 días de prisión preventiva para el imputado.

Los Hechos

El día 11 de octubre de 2009, aproximadamente a las 19:40 un joven denuncio que en momentos en que se encontraba detenido en el semáforo de San Martín y Uruguay,  a bordo de su vehículo Fiat 147  cuando a la altura de un comercio de cotillón que esta ubicado sobre avenida San Martín, otro joven que caminaba por la vereda habría  sacado un arma de la cintura y comienzo a dispararle al auto, por lo menos 2 o 3 tiros.

En este contexto, el denunciante escapa en su rodado y se dirige a la estación de servicio de Estrada y Roca para llamar a su tío, quien acude  en su ayuda y junto a un amigo, suben a bordo de un Renault 12 y se dirigen  hacia la casa del agresor ubicada en el barrio Alborada en  cercanías de la Escuela nº 163

Según informaron las victimas desde una vivienda ubicada a mitad de cuadra de la calle Rawson,  habría salido el agresor, quien nuevamente efectuó dos disparos de arma de fuego contra el rodado y uno de ellos habría ingresado por la luneta,  y rozado el cuello de uno de los integrantes del grupo,  provocándole lesiones leves.

Nuestras Visitas

  Hoy 8837

  Ayer 11902

  Esta semana 56812

  Este mes 261193

  Total histórico 22038942

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.