Trelew

Trelew

Condenado a prisión por hechos de robo tentado

Convocados a una audiencia preliminar, el procurador de fiscalía Aldo Nizetich acompañado por la abogada del organismo Antú Marileo en representación del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer el acuerdo alcanzado por las partes para ejecutar el trámite de juicio abreviado para una persona imputada por dos hechos, con la particularidad que se registraron hace dos meses y medio, y con celeridad se puede arribar a una resolución de los mismos.

De acuerdo a lo que informaron, el 15 de marzo de 2024 D.O.P. se apersonó en una chacra de Gaiman, donde el inmueble se encontraba sin ocupantes dañando un vidrio de la entrada y tratando de hacer lo propio con la abertura. Luego se dirigió hacia un automóvil Toyota blanco que estaba en el lugar, forzó las puertas y extrajo elementos de su interior, como así también del baúl. Cuando estaba procediendo a dañar algunas partes del auto, llegó la policía que había sido alertada por vecinos y pudo aprehenderlo. Este hecho fue calificado como robo en grado de tentativa en carácter de autor.

Posteriormente, el 16 de marzo cerca de las 23 abordó un remisse en la terminal de ómnibus de Trelew y pidió a su conductor que lo lleve a Gaiman nuevo. Así, cuando transitaban ruta 25 por el sector denominado curva de Perdomo, el pasajero agredió al chofer tomándolo del cuello y le exigía la entrega del vehículo, generándose una riña donde ambos se intercambiaban golpes, pero fue tal la resistencia de la víctima que el agresor emprendió la huida, pero fue detenido caminando por la misma ruta hacia el oeste. Esto fue calificado como robo en grado de tentativa y por este hecho se encuentra actualmente en prisión preventiva.

La Jueza Ivana González atendió el requerimiento de las partes y tras el reconocimiento por parte del imputado hizo saber que homologará la aplicación del juicio abreviado con una condena que consistirá en una pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento más la declaración de reincidencia, con el antecedente que D.O.P. tuvo otra condena por robo a siete meses dictada en noviembre de 2022.

Nuestras Visitas

  Hoy 783

  Ayer 12067

  Esta semana 33392

  Este mes 192839

  Total histórico 22903700

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.