Trelew

Trelew

El servicio de asistencia a la víctima del delito en centros juveniles de Trelew

En el transcurso de tres jornadas llevadas adelante en la primera quincena del mes de junio, integrantes del servicio de asistencia a la víctima del delito (SAVD), brindaron talleres de capacitaciones destinados a las operadoras de centros juveniles situados en nuestra ciudad.

Fue así que los días lunes 3, jueves 6 y martes 11 del corriente mes profesionales del servicio concurrieron a los centros juveniles “Abriendo Caminos”, “Proyecto de Vida” y del barrio 290 viviendas con los objetivos de trabajar en conjunto junto a las instituciones de la localidad, en el afán de generar el desarrollo de herramientas que favorezcan la detección temprana de situaciones relacionadas con la violencia sexual, logrando una oportuna comunicación y la denuncia a los organismos correspondientes.

Se destaca que la probabilidad que niñeces y adolescencias pasen por episodios de revictimización dependerá directamente de la manera en que se encuentren articulados y formalizados los circuitos de atención entre las instituciones. Del mismo modo, se aprovechó esta serie de encuentros para reflexionar sobre la fecha del 3 de junio, recordándose la jornada de la consigna “Ni una menos”.

Nuestras Visitas

  Hoy 1462

  Ayer 12067

  Esta semana 34071

  Este mes 193518

  Total histórico 22904379

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.