ultima salutacion 21/6

Image

Trelew

Trelew

Confirmaron la prisión preventiva para imputado por homicidio de Colihuinca

En una audiencia de revisión desarrollada en sala de cámara penal, sexto piso de tribunales en Trelew, y que transcurrió desde horas del mediodía, cuya resolución se dio a conocer en las últimas horas de la tarde, el Ministerio Público Fiscal representado por el fiscal general Fabián Moyano y la funcionaria Florencia Pallucchini, solicitaron la confirmación de la decisión adoptada en el control de detención por el Juez Marcelo Nieto Di Biase.

El evento de hoy fue solicitado por la defensa, que sumó al abogado Oscar Romero quien ahora actuará en compañía de Facundo Bonavitta. En una amplia alocución el primero de los nombrados trató de impugnar lo resuelto sobre la medida de coerción de su cliente y dio a entender que la declaración efectuada por Huenchullán Muñoz no tenía sentido ya que se encontraba bajo efectos de estupefacientes y alterado.

Por su parte, la fiscalía a través del doctor Moyano señaló que la resolución debía ser confirmada ya que no se había traído ningún agravio a los fundamentos vertidos por el Juez de la causa, y remarcó sobre los elementos tenidos en cuenta para validar la prisión determinada, a partir de los detalles brindados en la comisaría por el propio imputado y la cercanía del sitio donde fueron encontrados los restos de Colihuinca, entre otras cuestiones.

Esta vez Brian Emanuel Huenchullán Muñoz pidió hablar y manifestó que no se encontraba bien padeciendo depresión, ansiedad y adicción además de encontrarse desesperado sin saber que hacer. Dijo que además lo aquejaban otros problemas, que lo llevaron a drogarse y eligió ir a la comisaría para ver si lo podían encerrar un rato para controlarse. En medio del llanto reiteró que no pensó que iba a llegar a tanto y solo quería que lo metan al calabozo para contenerse. Expresó ser una persona trabajadora y responsable de sus hijos, aseverando su inocencia yque solo sabe del caso Colihuinca lo que leyó en los diarios hace unos años.

Luego de un cuarto intermedio en que las Juezas Ivana González y Carolina Marín pudieron evaluar la situación y convocaron a las partes para comunicar que finalmente confirmaban la resolución del Juez De Biase, por lo que Brian Emanuel Huenchullán Muñoz deberá permanecer en prisión preventiva por el término de tres meses.

Hecho

Se le imputa a Brian Emanuel Huenchullan Muñoz de 16 años de edad al momento de lo sucedido que el día 15 de marzo del año 2012 en horas de la tarde, con la finalidad de sustraerle elementos personales y no dejar rastros, ni testigos, ni evidencia que lo involucre, esto es para poder consumar el robo y lograr su impunidad, y actuando acompañado de al menos una o dos personas mas que hasta la fecha no se han podido identificar, interceptaron a Rodrigo Colihuinca en la calle Mosconi entre Soberanía Nacional y Julio A. Roca de Trelew, y allí con una evidente repartición de roles le quitaron la vida estrangulándolo con un lazo de tela y lo golpearon con un trozo de roca que fue secuestrada en el lugar y posteriormente con la utilización de un cuchillo lo decapitaron arrojando la cabeza por detrás de un paredón y le sustrajeron a la víctima una mochila con útiles escolares y un teléfono celular, el que fue recuperado en la vivienda de otra persona ya que fue activado tiempo después con otro chip.

Calificación

La calificación jurídica es de homicidio críminis causa en calidad de autor, artículo 80 inciso séptimo del código penal y artículo 45 del mismo código, sin perjuicio que en su momento se pueda ampliar el caso y quede en carácter de coautor.

Nuestras Visitas

  Hoy 5783

  Ayer 13645

  Esta semana 50639

  Este mes 211004

  Total histórico 22612502

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.