Trelew

Trelew

CONTINUARA EN PRISION EL SOSPECHOSO DE HABER HERIDO A OTRA PERSONA A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hasta el próximo jueves

 

  Luego de efectuarse una rueda de reconocimiento donde acudieron varias personas que habían presenciado una gresca a la salida de un boliche ubicado en el Pasaje Tucumán, entre 25 de mayo y 9 de Julio de Trelew, se llevó adelante una nueva audiencia de revisión, donde se expuso la situación de un individuo, detenido como único sospechoso de haber apuñalado a Pablo Díaz, de 24 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva a raíz de las heridas producidas.

  En esta nueva audiencia la defensa, ejercida por la Dra. María Angélica Gómez Lozano, indicó que los testimonios eran encontrados y existían diversas versiones que no podían clarificar los hechos, no habiendo elementos que comprueben la probabilidad de autoría por parte de su cliente.

  En tanto, el Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de Fiscalía, Dra. Viviana Díaz hizo saber que dentro de los reconocimientos efectuados por cinco personas, hubo precisiones sobre la portación del arma blanca en manos del imputado, además de fortalecer la hipótesis traída en su momento para permitir seguir investigando y mantener la medida de coerción. En ese sentido, también expresó la funcionaria que aún restan tomar numerosos testimonios que van echando luz sobre como se fueron desarrollando los acontecimientos, iniciados en el interior del local, cuando se origina una pelea entre mujeres, siendo expulsadas del mismo junto al hoy acusado.

  Ya en el exterior, con el agregado de otras personas allegadas se inicia un altercado con los resultados expuestos de una persona gravemente herida. Sin embargo, la Defensa  solicitó una nueva audiencia para que declare el detenido, cosa que se llevó adelante hoy y donde el sindicado como culpable de homicidio en grado de tentativa trató de deslindar responsabilidades.

  De todas maneras, el Juez, Dr. Fabio Monti, estuvo de acuerdo con lo indicado por el Ministerio Público Fiscal, que argumentó sobre el peligro de entorpecimiento persistente, a partir de la necesidad de los testimonios que aún restan tomar, mas allá de la gravedad del hecho y el daño causado. Es por esto que el magistrado decidió mantener la prisión preventiva por el lapso de una semana, debiéndose realizar una nueva audiencia, que fue fijada para el jueves 4 de febrero en horas de la mañana.

Nuestras Visitas

  Hoy 8435

  Ayer 14489

  Esta semana 59057

  Este mes 35943

  Total histórico 22109735

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.