El Ministerio Público Fiscal comunicó durante una audiencia llevada adelante en sala de oficina judicial situada en tercer piso de los tribunales, la posibilidad de aplicación del juicio rápido mediante el cuál se derivó en un juicio abreviado, a través de los artículos 416 y 355 del código procesal penal. La parte acusatoria estuvo a cargo del procurador fiscal Mauro Quinteros, acompañado por la abogada Camila Nardelli.
En este caso se trató de un hecho ocurrido en un local comercial ubicado en calle Abraham Mathews el día 20 de octubre pasado cuando una pareja aprovechó que los propietarios estaban atendiendo un cliente para hacerse de una botella de fernet y retirarse del lugar. Al percatarse los dueños siguieron a los imputados, que fueron alcanzados a pocos metros, lugar donde la mujer involucrada golpeó a uno de ellos con una botella de plástico, pero a los pocos instantes arribó la policía y los aprehendieron.
El hecho fue calificado como robo tentado en calidad de coautores, y tanto el hombre como la mujer imputados, defendidos por Alejandro García, reconocieron haber participado del mismo como también aceptaron la pena impuesta de dos meses de prisión en suspenso, que finalmente fue homologada por Javier Allende, el juez interviniente en la causa.