El fiscal general Fabián Moyano, se hizo presente junto a efectivos de criminalística y brigada de investigaciones de Trelew en la localidad de Paso de Indios, para observar in situ el escenario donde habría sucedido el homicidio de Ulises Acuña, un jóven de 19 años, a quien le asestaron numerosas puñaladas, por lo cuál luego se entregó Bautista Tolosa, de la misma edad.
En el lugar, tanto el personal policial como el fiscal, recabaron detalles y recogieron rastros que pudieran aportar a la investigación. En tal sentido, también se efectuaron numerosas entrevistas, restando realizar algunas medidas que ya fueron ordenadas, tendientes a establecer la responsabilidad del imputado, como así también de posibles acompañantes al momento del suceso.
Audiencia de revisión
De todas maneras, en la mañana de hoy el fiscal solicitó una audiencia de revisión, la que tuvo lugar en el tercer piso de los tribunales, donde consideró que a través de las diligencias llevadas adelante en Paso de Indios, se refuerza la hipótesis de homicidio simple.
En consecuencia, pidió la revocación de la medida adoptada oportunamente, mediante la cuál se le concedió al imputado, defendido por Fabián Gabalachis, el arresto domiciliado, argumentando entre otras cosas, la posibilidad de exceso en legítima defensa. En tanto, la medida requerida por el Ministerio Público Fiscal en esta oportunidad fue el arresto en una dependencia policial.
Mas allá de todos los nuevos elementos presentados, el juez subrogante Darío Arguiano dispuso mantener la medida de coerción domiciliaria, solo que ordenando que la misma se siga cumpliendo en Trelew, y no en Paso de Indios como lo venía haciendo desde que así lo determinara el juez natural José García.
El fiscal Fabián Moyano espera el resultado de diversos procedimientos y pericias, tendientes a poder esclarecer la participación de otras personas en el hecho, teniendo en cuenta que la misma autopsia habría determinado la utilización de dos armas blancas, según las heridas certificadas.