Image

Trelew

Trelew

El Ministerio Público Fiscal elevó impugnación extraordinaria en causa de estafa con terrenos de Seros

En fecha 06 de Mayo de 2022 los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Trelew -la fiscal jefe Dra. Silvia Pereyra, el Fiscal General Dr. Gustavo Nuñez y el funcionario de Fiscalía Dr Ruben Kolher -han interpuesto impugnación extraordinaria en caso 76566 “JUZGADO CIVIL NRO 2 R/ACTUACIONES REF. EXPTE 238-2017 INSTITUTO DE SEGURIDAD C/FOSSATTI PABLO- TRELEW contra la sentencia nro 43/22 dictada por cámara del crimen de la ciudad de Trelew integrada por los Dres: Adrián Barrios, Alejandro de Franco y Cesar Zaratiegui.

En el mencionado caso se investigó la falsificación de una escritura pública por parte del escribano Pablo Fosatti con la cual se lograrán sacar bienes del patrimonio de Seros- inmuebles-, como así también diversos hechos de estafa de la cual resultaron perjudicados los socios del círculo policial, entidad que a la fecha se encontraba a cargo de los ex comisarios Carlos Rossi y Daniel Quilaleo.

Durante el juicio realizado en octubre del año pasado, luego de extensas jornadas de debate, la Jueza Ivana Gonzáles llegó al veredicto de condena por los delitos mencionados declarándose responsables a los nombrados.

El motivo de la impugnación- que concluye con la absolución de Rossi, Quilaleo y Fosatti adolece en no compartir ninguno de los argumentos brindados por dicho organismo con los cuales se revocara la sentencia de primaria instancia nro 2358/21 dictada por la Dra. Ivana Gonzales oportunamente.

Entiende este Ministerio que la mentada sentencia emitida por los Dres Barrios, Zaratiegui y De Franco carece de toda lógica y deviene en arbitraria, no llegando a analizar prácticamente ninguno de los elementos de prueba que fueran producidos en juicio celebrado, habiendo actuado de manera absolutamente discrecional.

Más allá de ser una resolución q resulta perjudicial para las partes, entre ellos un organismo tan importante como el instituto de seguridad social seros el cual tiene a cargo una función tan importante como el sistema previsional, tampoco se puede dejar mencionar particulares damnificados, quienes al día de la fecha no cuentan con ninguna solución habitacional, siendo indefectibles perjudicados en su derecho a una vivienda digna.

Que sin perjuicio de ser respetuosos de las instituciones democráticas y del orden procesal que impera en nuestra provincia, la vía mencionada está establecida en nuestro ordenamiento   y es llevada a cabo a fin de que se revoque la sentencia por parte del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del chubut y que en un trámite posterior se confirme el resolutorio dictado por la Dra Gonzales, toda vez que la decisión de la cámara es arbitraria y ha realizado una interpretación contradictoria y menos aún, haber logrado derrumbar la sentencia que con sólidos argumentos emitiera la Jueza de grado y por cual se condenara a los ex-comisarios Carlos Rossi, Federico Quilaleo y el escribano Pablo Fosatti.

 

Nuestras Visitas

  Hoy 2447

  Ayer 7397

  Esta semana 32836

  Este mes 260821

  Total histórico 21751808

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.