Trelew

Trelew

Elevaron a juicio causa por el delito de portación de arma sin autorización

Durante una audiencia preliminar desarrollada en sala de oficina judicial situada en tercer piso de los tribunales en Trelew, el Ministerio Público Fiscal representado por el procurador de fiscalía Mauro Quinteros y la abogada del organismo Camila Nardelli informó sobre la presentación de la acusación respectiva efectuada durante el mes de abril, en una causa donde se involucra a una persona por la portación indebida de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2023 a las 3,15 aproximadamente en calle Lezana de esta ciudad cuando R.I.C. sabiendo lo que hacía y no contando con ninguna autorización legal para la tenencia o portación de armas de fuego, llevaba en su cintura en condición de pronto uso y en la vía pública un arma calibre 32. Personal policial que se encontraba de patrullaje preventivo observó al infractor transitando con presuntas manchas hemáticas en su mano por lo cuál descendieron del móvil policial, mientras el imputado vociferó en contra de una persona con la cuál habría mantenido un altercado, diciendo que le iba a tirar, lo que motivó que los preventores le realizaran un palpado constatando entre sus prendas la existencia del arma. En estas circunstancias el hombre fue aprehendido.

La calificación legal es por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal en carácter de autor, artículos 189 bis inciso 2 párrafo 3 y 45 del código penal. La fiscalía solicitó la elevación a juicio oral con un tribunal unipersonal, de acuerdo a la calidad del delito.

Si bien la defensa ejercida por Agustina Barone ofreció una salida alternativa a través del instituto de la reparación, el Ministerio Público Fiscal se opuso a esta posibilidad teniendo en cuenta las características de lo sucedido y habiendo existido la intencionalidad del uso del arma.

Esto fue tenido en cuenta por la Jueza Ivana González quien finalmente valoró las argumentaciones de la fiscalía y decidió la elevación a juicio oral de la causa, de acuerdo a la acusación presentada y por la calificación endilgada en la misma.

Nuestras Visitas

  Hoy 510

  Ayer 12067

  Esta semana 33119

  Este mes 192566

  Total histórico 22903427

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.