Trelew

Trelew

Elevaron a juicio oral una causa por robo agravado

Una audiencia preliminar tuvo lugar en sala de oficina judicial, tercer piso de los tribunales, donde el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Gustavo Núñez y el funcionario de fiscalía Mauro Quinteros, solicitó elevación a juicio de una causa en la que se imputa a una persona por un robo agravado ocurrido el 31 de mayo de 2021 en Trelew.

La particularidad de este caso se da en que la propia fiscalía presentó impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia, ya que la Jueza María Tolomei había resuelto la suspensión de juicio a prueba previsto en el artículo 76 bis del código procesal penal. Ante esto, la cámara en lo penal del Superior dictó la resolución 38/2022 por la que revocó la sentencia dictada por la mencionada magistrada en la causa 98324 que involucra como imputado al joven L.G..

El Ministerio Público Fiscal explicó que el hecho acreditado en la investigación es el sucedido aquel día de mayo de 2021, aproximadamente a las 13, cuando “L.G”, quien portaba un cuchillo de grandes dimensiones, redujo a dos jóvenes que se encontraban jugando al ajedrez en la plaza sita en calle Lewis Jones, zona céntrica de la ciudad de Trelew.

El imputado no solo blandió el arma blanca, sino la apoyó en el cuello de una de las víctimas, y al momento de darse a la fuga infringió a uno de los jóvenes un corte en el rostro, mientras que a su compañero también lo cortó en la falange de la mano izquierda, siendo demorado a escasas cuadras por el personal policial, recuperándose la totalidad de los elementos sustraídos, como también el arma blanca tipo cuchilla de grandes dimensiones usada para cometer el ilícito. La calificación jurídica es por el delito de robo agravado tentado, conforme a los artículos 166 inciso 2, 45 y 42 del código penal.

El Juez Marcos Nápoli valoró las argumentaciones de los representantes fiscales y los elementos ofrecidos como prueba para determinar la elevación a juicio oral de esta causa donde se encontraba presente el imputado quien estuvo acompañado por el defensor Carlos Pericich.

Nuestras Visitas

  Hoy 7626

  Ayer 9547

  Esta semana 25126

  Este mes 229507

  Total histórico 22007256

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.