Trelew

Trelew

EN UNA AUDIENCIA DE CONTROL SE IMPUSIERON MEDIDAS PARA IMPUTADO EN CASO DE ABUSO SEXUAL EN TRELEW

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se determinó la Apertura de la investigación

En los Tribunales de Trelew se llevó adelante una audiencia de control para con dos detenidos por un caso cuya denuncia fue efectuada por la madre de una niña de doce años, argumentando que su hija fue golpeada y violada por una de estas personas, con quien habría mantenido relaciones oportunamente. El hecho, que conmovió a la opinión pública, presenta aristas confusas, de acuerdo a lo expuesto por las partes en la audiencia,  presidida por la Jueza, Dra. Patricia Asaro, a partir de los diversos testimonios y los indicios sostenidos tanto desde el Ministerio Público Fiscal, representado por la Funcionaria Fiscal, Dra. Mónica Carlassare, como de la Defensa, ejercida en la oportunidad por el Doctor Sergio Rey.

 

  • FISCALIA

El Ministerio Público Fiscal manifestó que se dan dos situaciones diferentes respecto a los detenidos,  no encontrando elementos para mantener a uno de ellos en prisión y solicitando la prisión preventiva por un mes para el restante, quien se presentó espontáneamente, al enterarse de algunos allanamientos en su vivienda, a partir de la denuncia efectuada contra su persona. Por el artículo 274 del Código Procesal Penal se pidió la apertura de la investigación, calificando el hecho como abuso sexual con acceso carnal (art. 119, inciso 3ro. del Código Penal), considerando la posible autoría y el peligro de entorpecimiento, debido al conocimiento que el imputado tiene sobre la familia de la niña y restando realizar varias medidas, como el testimonio en cámara gessel, entre otras.

 

  • LA DEFENSA

 El Doctor Sergio Rey expresó que se debe tener en cuenta el contexto de las declaraciones efectuadas por la madre de la víctima, negando rotundamente la participación de su cliente en los hechos relatados. A partir de allí, realizó una serie de consideraciones, exigiendo la posibilidad de pruebas testimoniales en forma inmediata, tratando de salvar la actitud moral de su defendido, aún a pesar de haberse encontrado involucrado en diversos hechos, sin relación alguna con esta tipificación jurídica. Si bien las partes abundaron en detalles, respaldándose mayormente en declaraciones efectuadas por la denunciante y quien hoy se encuentra imputado, las mismas no se hacen trascender debido a que afectan directamente a la menor quien finalmente resulta víctima de este caso.

 

  • RESOLUCION

La Audiencia, que se extendió hasta las 16 hs. del lunes, tuvo la resolución de la Dra. Patricia Asaro, quien al haber escuchado las partes, decidió la apertura de la investigación imputando el hecho que sindica el Ministerio Público Fiscal, no dando lugar a la prisión preventiva del acusado, dado que no se encuentran firmes elementos de autoría suficiente que den certeza a su participación. No obstante, determinó la prohibición de acercamiento del imputado a la familia de la niña y al domicilio de su madre, mientras dure el proceso y se encuentren elementos a favor o en contra de su situación. Asimismo, quedó establecida la prohibición de alejarse de esta jurisdicción para este mismo individuo. Finalmente, y ante la conformidad de las partes, dispuso la realización de isopados bucales y extracciones de sangre, tanto para el acusado, como para quien no fue incriminado, lo que se llevó adelante una vez terminada la Audiencia, con el fin de realizar los exámenes correspondientes. Del mismo modo, se está profundizando la realización de otras  medidas para intentar determinar la autoría y permitir el esclarecimiento de este suceso.

Nuestras Visitas

  Hoy 6634

  Ayer 9970

  Esta semana 6635

  Este mes 279564

  Total histórico 22057313

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.