Image

Trelew

Trelew

Homicidio de Sergio Chapingo: el autor del hecho renunció a su abogado antes de la cesura de pena

Una situación particular se vivió hoy en la sala de la cámara penal, ubicada en el sexto piso de los tribunales en Trelew, donde debía realizarse la audiencia de cesura de pena, tras haber sido declarado Angel Molina como autor penalmente responsable del homicidio de Sergio Chapingo, hecho ocurrido el 12 de julio de 2019 en nuestra ciudad.

La situación se planteó cuando ya ubicadas todas las partes para dar inicio al debate, el presidente del tribunal de enjuiciamiento César Zaratiegui, informó que Abdón Manyauik le había comunicado de la decisión del propio Molina para desistir de su asesoramiento legal. Indicó el Juez que acerca del imprevisto pudo conversas con las doctoras Mirta Moreno e Ivana González, quienes integran el cuerpo colegiado y participan vía remota.

Señaló que no es común que se de un hecho de esta naturaleza cuando ya fue dado el veredicto, y que el acusado había designado a Gladys Olavarría como nueva defensora. Si bien está previsto en el código procesal penal, la mencionada deberá ratificar dentro de las veinticuatro horas la aceptación de este nombramiento, y de no ser así se procederá a solicitar el asesoramiento de la defensa pública. Molina ratificó todo lo dicho por el Juez, por lo que ahora deberá esperarse la aceptación o no de la doctora Olavarría, previéndose que la correspondiente cesura de pena se llevará adelante en el término de diez días aproximadamente.

Angel Molina fue encontrado culpable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Sergio Chapingo, de acuerdo a lo que se acreditó durante el juicio oral, donde el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Griselda Encina y la procuradora de fiscalía Julieta Gamarra.

Nuestras Visitas

  Hoy 4708

  Ayer 8050

  Esta semana 27700

  Este mes 255685

  Total histórico 21746672

©2024 Ministerio Público Fiscal del Chubut. Todos los derechos reservados.