

En el ámbito de la Oficina Unica Trelew del Ministerio Público Fiscal, juraron como nuevos Fiscales Generales la Dra. Silvia Lucía Pereira y el Doctor Oscar Alberto Oro, presidiendo la ceremonia el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Luis Miquelarena y la Fiscal Jefe de la circunscripción, Dra. Susana Vilaseca.
El recinto colmado por familiares y empleados pertenecientes a los diferentes sectores, no solo de la Fiscalía, sino también de otros organismos pertenecientes al Poder Judicial, fue el marco donde se evidenció el respeto y afecto que han despertado los nuevos funcionarios, a través de la trayectoria cumplida dentro de los ámbitos en los cuales les tocó actuar.
El Dr. Miquelarena destacó la cantidad de gente que se hizo presente para acompañar a quienes emprenden tan significativa tarea, indicando que esto habla a las claras de los valores de estas dos personas. Expresó que habían hecho mucho esfuerzo para dedicar el tiempo a los estudios, con el fin de rendir adecuadamente, habiendo suplido el tiempo hasta de la familia, para poder pasar el exámen satisfactoriamente.
Sin embargo, dijo el Procurador General, hay otro exámen que empiezan a rendir desde hoy, y deberán hacerlo cotidianamente, dado que deberán dar respuesta en forma permanente para hacer valer los derechos de las víctimas, de quienes son sus abogados los fiscales. Para esto, han asumido con mucha responsabilidad y empeño la tarea, y eso seguramente los llevará a cumplir la tarea y dar respuestas positivas ante estos exámenes diarios.
Tanto la Dra. Pereira, como el Dr. Oro, recibieron los saludos de sus familias y todos los presentes, destacándose la emotividad reinante en el ámbito de las oficinas de la Fiscalía de Trelew.