Se tuvo en cuenta el aporte hecho por testigos
De acuerdo a lo determinado por la Jueza, Dra. Patricia Asaro, el menor detenido por encontrarse involucrado en el asalto al vehículo de pasajeros de la línea 28 de Julio, deberá continuar con la medida de coerción, al menos por el término de un mes, plazo establecido para la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.
Justamente, la Fiscal General, Dra. Mirta Moreno, indicó en la audiencia respectiva, que se realizaron 18 ruedas de reconocimiento en el día de ayer, habiendo sido reconocido el jóven como uno de los atacantes, pudiéndose determinar el rol que le cupo en la comisión del hecho. De acuerdo a las manifestaciones de quienes viajaban en ese momento, el imputado portaba el arma y efectuó el disparo intimidatorio con un total dominio del hecho.
Al mismo tiempo, la Dra. Moreno expresó que faltando pocas pruebas para producir y al confirmarse los presupuestos procesales, solicitaba mantener la prisión preventiva, pero acotándola a un mes, teniendo en cuenta el mismo plazo previsible para la investigación. En ese término, la Fiscalía estaría en condiciones de elevar la acusación respectiva.
El defensor del menor, Dr. Carlos Pericich puso reparos a los resultados obtenidos en las ruedas de reconocimiento y trató de salvar a su defendido de los riesgos procesales esgrimidos para mantener su detención, pero la Dra. Patricia Asaro indicó que ella estuvo presente en la medida de reconocimiento y pudo apreciar la seguridad con la cuál tres de los pasajeros circunstanciales identificaron a la persona acusada, y el resto argumentó que al momento del asalto este fue el mas agresivo, haciéndoles bajar la cabeza y no permitiendo observarlo.
Expuso la magistrado que subyacen los peligros de fuga y entorpecimiento considerando a lo ocurrido como grave, con riesgo para muchas personas. Por otra parte, dijo no creer que con medidas sustitutivas se puedan neutralizar estos riesgos, siendo razonable la prisión preventiva por el término de un mes, de acuerdo a la buena fé de la Fiscalía, que en la audiencia de control desarrollada el 12 de agosto había pedido tres meses de investigación y ahora lo acotó a solo un mes. Por lo tanto, el menor seguirá detenido en el COSE hasta el momento de realizarse la audiencia preliminar, cuando será revisada nuevamente su situación.